Google lanza una web con consejos y trucos para Android

Si eres nuevo en Android y acabas de hacerte con un dispositivo que tenga este sistema operativo, o también si han sido un seguidor casual que busca sacar más partido de su experiencia en la plataforma (o si conoces a alguien que siga una de estas descripciones), es muy posible que te interese lo que Google ha anunciado recientemente. La compañía ha decidido lanzar una pequeña página web que incluye diversos trucos y consejos sobre Android, de modo que nos permitirá hacer una especie de visita guiada por todas las funciones que nos ofrece el sistema operativo. Lo cierto es que la página web cubre bastante terreno y nos muestra en profundidad muchas de estas opciones. Por ejemplo, nos ayuda a utilizar Google Photos  y cómo este servicio permite acceder a tus fotos desde cualquier dispositivo, sin importar cómo sea.

Otros consejos también nos ayudan a aprender a emplear los comandos de voz para poder controlar nuestro teléfono, una opción que quizá muchos usuarios de Android han pasado por alto; y también aprendemos gracias a esta web a customizar y personalizar nuestro teléfono, o cómo podemos localizar el dispositivo en caso de que lo hayamos perdido.

Google ofrece películas a mitad de precio en Play Store

Android N

La web nos ayuda a reforzar la seguridad de Android

También hay consejos muy interesantes que nos permiten hacer que nuestros teléfonos sean más seguros y aún más importante, cómo mantenernos alejados de cualquier tipo de malware que se pueda estar haciendo pasar por una app. Esta es de hecho una de las mayores razones por las que los dispositivos de Android acaban infectados, por lo que es importante que Google haya un énfasis especial en este aspecto.

Toda esta información viene bastante bien para los usuarios de las plataformas Android que acaban de llegar, pero es posible que los usuarios más veteranos también puedan aprender una o dos cosas nuevas e interesantes en la web. Desde luego, en el apartado de seguridad, nunca está de más escatimar en todos los detalles para asegurarnos de que nuestro teléfono no va a acabar con ningún tipo de malware.

Si os interesa, podéis acceder a la página web desde aquí mismo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz