BlackBerry podría tener BB10 en futuros smartphones

LogoBlackberry

De acuerdo con los rumores, BlackBerry está trabajando en tres nuevos dispositivos Android. Ya os avisamos de esto a principios de mes y por lo que podemos decir, la compañía ha decidido acoger al sistema operativo Android por completo. Esto implicará, claro está, que no esperaremos ver nuevos dispositivos con BB10 en el futuro. Para algunos puede resultar una decepción, pero hay que tener en cuenta un sencillo detalle. La tecnología evoluciona a pasos de gigante y si quieren continuar en el mercado, necesitan adaptarse a las tendencias y a lo que les beneficie más.  De todos modos, las buenas noticias son que BlackBerry no se va a deshacerse de BB10 tan pronto. Hablando con Bloomberg, Marty Beard (BlackBerry) dijo lo siguiente: “No nos estamos alejando del BB10. La compañía nunca ha dicho que no volveríamos a construir otros dispositivos con BB10.”

blackberry

Artículo Recomendado

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en unos días (Comprueba si estás afectado)

NO WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp podrían darse un susto al final de este mes, dado que el popular servicio de mensajería va a retirarle el soporte a cierto número de smartphones. …

Debemos suponer que, en efecto, es cierto que BlackBerry nunca ha dicho que se rindiera con BB10. Sin embargo y gracias a estos últimos rumores, se sugiere que nuevos dispositivos de BlackBerry con Android están en camino. Por eso mismo nos preguntamos el momento en el que nos ofrecerán nuevos aparatos con BB10, siendo algo bastante lógico al fin y al cabo, ¿no creéis? El portafolio de este año se encuentra completo por lo que sabemos, así que deberíamos de esperar hasta el 2017 para que volviéramos a ver un teléfono con este sistema operativo.

No obstante, ya os comentamos que no veríamos a uno de estos modelos, el BlackBerry Classic. Es cierto que la compañía nos ha asegurado que el teclado físico no se va a ir a ningún lado, aunque no estamos seguros de si se trata de una referencia a futuros dispositivos similares al BB Classic o si tendrán Android.

Por supuesto, deberemos de esperar para comprobar cómo avanzan los acontecimientos. Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Sois fans de BlackBerry y apoyáis la evolución que está teniendo la compañía? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

6 Comentarios

  1. BlackBerry esta muerta como compañía. John Chen juega con los números y las palabras para que la acción no bajé más de lo que ha bajado pero os aseguro que todo es mentira. La compañía está sumida en un caos absoluto y no tienen ni idea de cual sera la estrategia a seguir en los próximos 6 meses del mismo modo que han ido cambiando la durante los últimos dos años.

    • Comentario particular de los haters que vienen diciendo lo mismo desde hace 6 años pero no dicen nada de como Chen ha ido consolidando la parte de software desde cero en los últimos dos años

  2. Aquí estamos, escribiendo desde una BlackBerry Passport y esperando a que lo hagan open source para que se pueda desarrollar más fácilmente. Es una pena el abandono tan brusco a una plataforma que fue considerada como el so más completo por una revista de India. En vez de haber cambiado directamente a Android, hubiese sido mejor que hubiesen actualizado el emulador de apk y que hubieran llegado a un acuerdo con Google para utilizar sus servicios. En fin.

    • Comparto tu opinión, creo que eso tuvo que ser la estrategia correcta. Tuve la oportunidad de tener un Z30, excelente producto. En este momento adquirí el DTEK 60, excelente equipo, pero creo que hubiera sido fabuloso que trabajará Con nuestro sistema operativo (10 SO). No importa lo que se diga de Android, no cumple las espectativas.

  3. Aburrido de leer “BlackBerry muerta”. Podemos decir que BlackBerry ha sido víctima de su pasado debido a la relajación que en ocasiones muestran los lideres ajenos al peligro de sus competidores, no obstante BlackBerry sigue y será siendo un gigante, eso si, maltratado por la moda Android, ¿ o acaso no sabemos de sobra que ahora prima mas el tener un producto con aspecto mucho mas moderno y barato sin importarnos la seguridad y calidad? En esto hay dos reyes indiscutibles, BlackBerry y Apple (esta última, a veces). Pero estemos seguros q BlackBerry, volverá a marcar la diferencia. ¿Su apuesta por Android? Simplemente, para ganar tiempo.

  4. Ojalá sea así, soy un fiel usuario de una Q10. Espero ver en el futuro algún dispositivo con BB10 nativo. Un SO al que considero fantástico para tareas laborales diarias.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here