Casi dos años después de lanzar BlackBerry Classic, la compañía ha anunciado que dejará de producir el dispositivo. La Blackberry Classic pretendía atraer a consumidores que prefirieran un teclado físico a una pantalla táctil, pero parece que el fabricante ha decidido retirar el dispositivo. Blackberry ha anunciado su intención de detener la fabricación de smartphones BlackBerry Classic y enfocarse en modelos Android. El Director General e Dispositivos y Oficial Jefe de la compañía, Ralph Pini, ha declarado que «El Classic ha pasado con creces la vida útil de un smartphone en el mercado actual.»

blackberry Es bastante curioso que diga esto de un dispositivo de dos años, pero considerando el ritmo del mercado de smartphones de hoy, los fabricantes necesitan lanzar un nuevo modelo o variante cada pocos meses para mantenerse competitivos.

BlackBerry sacará tres dispositivos Android en los próximos doce meses

Pini ha señalado en un post de blog que la compañía está lista para un cambio y desea darle a sus consumidores algo mejor. Podría estar refiriéndose a smartphones Android con pantalla táctil, algo que domina la mayor parte de los segmentos del mercado.

Informes anteriores mostraban que BlackBerry pretendía lanzar tres smartphones Android en los próximos 12 meses, uno de los cuales vendría con un teclado QWERTY físico. Los dispositivos tienen los nombres en clave Neon, Argon y Merury, y el primero en llegar al mercado será el Neon, en julio o agosto.

Argon llegará con 4GB de RAM, Snapdragon 820 SoC y 32GB de memoria interna, y está pensado que salga en octubre. El último es Mercury, y tendrá teclado físico y 3GB de RAM entre otras especificaciones.

Es agradable ver que Blackberry se aferra a su diseño de teclado físico que ha hecho a la marca tan icónica. Aunque sea algo minoritario, los fans de pulsar teclas de verdad estarán contentos con esta decisión.