Aptoide para Android, una tienda de aplicaciones diferente [APK]

Aptoide

¿Conocéis Aptoide? Se trata de una tienda de aplicaciones alternativa al conocido Google Play Store. Como todos sabéis, la mayoría de sistemas operativos de móviles cuentan con la suya propia: Apple tiene iTunes, Microsoft cuenta con Microsoft Store y Android… Bueno, esa ya la conocéis, ¿verdad? Al ser una tienda, podremos encontrar todo tipo de aplicaciones y juegos, algo que puede ser interesante si queréis descansar un poco del Play Store. Esto se debe, en gran medida, a que se trata de una tienda independiente que vosotros mismos podéis configurar. De hecho, uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención ha sido que nos encontramos con una gran variedad de aplicaciones existentes en Google Play Store. La diferencia aquí radica lo importante es que algunas que eran de pago, ¡las encontramos de forma gratuita! Es cierto que suena como algo difícil de creer, pues nada es gratis en esta vida, pero si necesitáis comprobarlo por vosotros mismos, ¿por qué no continuáis leyéndonos? A continuación os indicaremos todos los pasos necesarios para que podáis instalarla en vuestros dispositivos (Tablet o Smartphone).

Aptoide APK

¿Cómo instalamos Aptoide?

Los pasos son muy sencillos, aunque os recomendamos que nos leáis con atención para no perderos ningún detalle. ¿De acuerdo? Entonces, ¡empecemos!

Primer Paso: lo que necesitáis de forma imprescindible es el fichero APK de Aptoide 7.0.4 en vuestro dispositivo Android. Teniendo en cuenta esto, en el siguiente enlace podréis descargarlo. Existen dos modos para hacerlo: el primero sería iniciar la descarga desde vuestro móvil y abrirlo una vez esté completada; el segundo sería descargarlo en vuestro ordenador y traspasarlo a la memoria interna del teléfono, aunque necesitaréis un cable USB para hacerlo de esta manera.

Segundo Paso: ¿Tenéis el fichero APK en vuestro Smartphone? Perfecto. Ahora localizadlo. ¿Está en descargas? ¿O lo metisteis en otra carpeta? ¿Lo habéis encontrado? ¡Genial! Ahora lo único que tendréis que hacer será iniciar la descarga. Dad un toquecito suave sobre el fichero y pulsad “Instalar”.  De este modo, comenzará el proceso.

Tercer Paso: Esperad hasta que la instalación se complete y… ¡a disfrutar!

Resulta muy sencillo este proceso, pero si os encontráis con cualquier tipo de problema o duda, ¡aquí nos tenéis para ayudaros en todo lo que podamos!

Vale, ya tengo Aptoide en mi dispositivo. ¿Y ahora qué?

Una vez iniciéis esta tienda, podréis pasar una especie de “tutorial” donde os indica las características que posee. De manera general, nos encontramos con una tienda en toda regla. Del mismo modo que en Google Play Store, podemos crear nuestra propia cuenta y enlazarla con Aptoide, aunque solo se trata de escribir nuestra correo. Esto nos permitirá hacer reseñas, ¡entre otras muchas cosas! Así que os animamos para que investiguéis con esto y nos digáis qué habéis encontrado que os llame la atención.

Aptoide 7.0.4Aptoide cuenta con varias secciones, desde “Inicio”, donde veremos aplicaciones de manera general, o “Comunidad”  donde encontraremos otras, además de las reseñas (junto a sus puntuaciones) de las últimas que han sido realizadas. De forma similar a otras tiendas, cuenta con una sección de Actualizaciones, donde nos indicará si se encuentran disponibles de aquellas aplicaciones que se encuentren en nuestros teléfonos.

No obstante, lo que más nos ha llamado la atención ha sido la tienda. Tal y como podéis ver en la imagen, Aptoide nos da la opción de “organizar” esta sección. En otras palabras, si utilizáis vuestro Smartphone para jugar, podréis crear como una pequeña tienda donde os aparecerán los juegos. ¿Preferís música? ¿Lectura de comics o libros? Las posibilidades son muy variadas siempre que lo organicéis para ganar funcionalidad. Si las secciones de otras tiendas os resultaban poco efectivas, gracias a Aptoide tenéis la posibilidad de dejar esto atrás y de una manera muy sencilla.

Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Habéis probado a instalar esta tienda? ¿Qué os ha parecido? Venga, animaos a probarla. Pero eso sí, ¡pasaros por aquí para compartir vuestras impresiones con nosotros!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz