MWC 2016: SuperSuit trae un nuevo concepto de juego

SuperSuit

La televisión y especialmente los videojuegos, sean en consolas, ordenadores o teléfonos móviles y tablets son hoy en día algunos de los medios de entretenimiento más importantes e influyentes, con el número más alto de usuarios y la mayor repercusión en un amplio espectro de usuario. Si nos fijamos atentamente, ¿qué tienen todas en común? Una pantalla. Tanto si estamos viendo una película como echando una partida desde nuestra tablet o consola de última generación, es una realidad que dependemos de una pantalla en la que centrar toda la atención, puesto que es así como se desarrolla el juego. Tampoco es ninguna sorpresa si decimos que los más jóvenes suelen ser algunos de los consumidores más comunes de este tipo de contenido y está claro que los métodos de juego de niños y niñas ha cambiado en los últimos años con el avance de la tecnología. Es aquí donde entra en juego un dispositivo como SuperSuit para marcar la diferencia, y durante este Mobile World Congress hemos tenido la oportunidad de hablar personalmente con su fundador y CEO, Rajat Dhariwal, que nos ha explicado qué introduce en el mercado su proyecto y por qué puede ser positivo para los niños y niñas como nuevo modo de juego. Dhariwal nos ha mencionado que durante su trabajo enseñando a niños, se percató de que el juego era la mejor forma de llegar hasta los niños, y de ahí que fundase MadRat Games. Dhariwal menciona el problema acuciante de “adicción a las pantallas” que sufren muchos jóvenes, puesto que se pasan gran parte del día consumiendo entretenimiento que requiere de una pantalla.

Los 3 mejores juegos de carreras para Android, ¡siente la velocidad!

SuperSuit

Con la idea de alejar a los niños de las pantallas y llevar el tiempo de juego a espacios abiertos y más activos, Dhariwal diseñó el SuperSuit, uno de los primeros dispositivos wear que están enfocados en el juego como si se tratase de un videojuego, pero haciendo que los niños interactúen entre ellos y sin la intervención de una pantalla de por medio. Gracias a este nuevo sistema de juego, los niños podrían mejorar en muchos aspectos y síntomas que desarrollan hoy en día por su adicción a las pantallas, como pueden los problemas de atención; a los que SuperSuit intenta ayudar en cierta medida a poner remedio.

¿Qué es SuperSuit?

SuperSuit es un nuevo sistema de juego basado en tres piezas principales que podemos ponernos encima de la ropa y que nos permitirán jugar a distintos juegos interactuando con otros compañeros, todo gracias a una tecnología que consigue detectar a otros dispositivos y con un diseño bastante atractivo para los más jóvenes de la casa. En concreto, el traje se compone de tres partes: el Supervest (chaleco), el Superglove (guante) y por último Superbeacon (Superbaliza).

El Supervest hace la función de armadura dentro del juego y la colocaremos en el pecho, quedando sujeta por unas pocas correas. Tal y como nos mostraron en directo, ponerte y quitarte el Supervest es bastante sencillo y nada complejo; por lo que no entorpecería en absoluto las horas de juego. Además, responderá a cierto tipo de estímulos y acciones, dependiendo del juego; por ejemplo, sus luces podrían encenderse e incluso podría hablarte. Estará disponible en diferentes colores.

SuperSuit

Por otro lado, encontramos que el Superglove es una pieza que colocamos sobre uno de nuestras manos y parte del brazo. Este es desde luego uno de los apartados más interesantes de la experiencia, pues es el guante el que en muchos casos nos hará disfrutar de una experiencia única; por ejemplo, gracias a su tecnología integrada, con el Superglove podremos hacer que ciertos objetos se muevan como si se tratase de tener poderes reales. Desde luego, un punto muy atractivo para los más jóvenes.

Reigns, un juego de cartas donde tus decisiones importan

La Superbeacon funciona como si fuera tu propio compañero. Puedes esconderlo en cualquier superficie y detectará a tus compañeros, y devolverles el ataque a ellos mismos. Añade un punto de complejidad más al juego que puede hacer que sea mucho más dinámico.

Con estas tres piezas, lo interesante de Supersuit es que cuenta con una gran cantidad de modos de juegos con los que se puede utilizar, desde el típico juego parecido a un laser tag hasta un simple juego del escondite, pero haciendo uso de la tecnología que ofrece. Dhariwal quiso enfatizar que con SuperSuit pretendían crear una experiencia de juego para niños que no fuese violenta, puesto que hoy en día son muchos los juegos que estos consumen que están llenos de violencia. Con SuperSuit se premia la colaboración en ciertos modos de juego, como puede ser uno que como él mismo comentó llaman “Robin Hood” y que consiste en que haya un equilibrio de puntos entre los jugadores.

Dhariwal nos habló del feedback que ya habían recibido en pruebas con grupos de niños y adultos que habían podido probar y jugar con SuperSuit y nos aseguró que los resultados siempre han sido positivos, pues los niños y niñas realmente disfrutan poder jugar libremente y en movimiento en un espacio seguro, en lugar de permanecer siempre limitados a unos pocos movimientos delante de una pantalla.

Reigns, un juego de cartas donde tus decisiones importan

Disponibilidad de SuperSuit internacional

SuperSuit

De momento, SuperSuit no está todavía a la venta. Tal y como nos explicó en exclusiva Dhariwal, a partir del mes de agosto estará disponible para hacerla reserva, que se podrá realizar desde la página web del dispositivo. Por su parte, se espera que SuperSuit se lance finalmente a la venta a finales de este mismo año, con lo que es posible que no tengamos que esperar mucho más para probarlo.

El precio que se baraja de momento es de alrededor de 199 dólares por dos trajes, lo que es sin duda un precio realmente competitivo para dispositivos de entretenimiento y juego en la actualidad. Además, las ventas de SuperSuit serán internacionales, pues sólo podrá comprarse desde su propia web y realizarán envíos internacionales. Por lo tanto, seas de donde seas, si te interesa poder probar SuperSuit por ti mismo y con tu familia, tan sólo tendrás que acudir a la web oficial y hacerte con él (o reservar) una vez esté disponible.

Sin duda, nos encontramos ante uno de los dispositivos más originales e interesantes, especialmente destacable en una feria donde ha predominado el auge de la realidad virtual entre todo tipo de formas de entretenimiento. Pero SuperSuit se aleja de ese concepto y abraza la idea de unir el juego más tradicional con nuevas tecnologías, con un resultado que parece bastante positivo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz