Waze mejora sus servicios a nivel mundial

Waze

Waze es la app de navegación e información sobre tráfico en tiempo real más importantes del panorama ahora mismo, cuya comunidad está en constante crecimiento. Con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, Waze funciona gracias a la participación activa de toda su comunidad de usuarios, que son los encargados en su mayoría de ofrecer información y aportar datos actuales y reales sobre rutas y tráfico en tiempo real. Waze, una empresa israelí en su origen, fue además adquirida por Google hace unos años, en concreto en el 2013. Sin embargo, Waze continúa funcionando de forma independiente con el apoyo del gigante de internet y de hecho su crecimiento ha aumentado considerablemente en los últimos años, afianzando la base de usuarios que ayudan a hacer que Waze ofrezca los datos más precisos sobre tráfico en cualquier parte del mundo. Durante el evento del Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de charlar con el responsable de desarrollo de negocio de Waze en Europa, Carlos Gómez, que nos ha hablado sobre la app y las novedades que tienen planeadas para este mismo año. En concreto, Gómez nos habló del programa que han estrenado recientemente y que recibe el nombre de Ciudadanos conectados y que se utiliza en smartcities.

Los mejores cinco juegos móviles para Halloween

Waze

Gracias a este programa, Waze busca que haya un intercambio fluido y gratuito entre el servicio de la app y las ciudades, con agencias oficiales de tráfico y similares. A cambio de recibir información por parte de estas organizaciones, Waze ofrece sus propios datos de tráfico y análisis a dichas organizaciones, y ambas partes se pueden retroalimentar la una de la otra. Gómez, de hecho, declaró que ya se habían cerrado diez de estos acuerdos en toda Europa y, concretamente en España, habían cerrado negociaciones con la ciudad de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. En el mundo cuentan ya con 55 acuerdos (10 en Europa) y con el prospecto de cerrar aún más en el futuro.

Waze

Gómez nos explicó que incluir estos datos que no existen en el programa en sí ayuda sin duda alguna a que la calidad sea mayor y la información más certificada. Cuando todo depende de la comunidad, a veces puede resultar complicado recibir la información en tiempo real; sin embargo, si se cuentan con fuentes oficiales, en muchos casos se puede saber el estado de una ruta o carretera sin necesidad de que nadie haya pasado por allí. Gómez nos planteó un caso concreto de uno de los países donde trabajan:

Por ejemplo, Estonia es uno de los partners que hemos añadido, y ellos nos están dando una fuente de datos en tiempo real de sensores que tienen en la carretera que detectan si hay hielo.

Para acabar, Gómez aseguró que ya tienen planes de aumentar estos acuerdos en España y están en conversaciones con organizaciones importantes para poder mejorar aún más el servicio de la app, por lo que deberíamos esperar más novedades este año. Mientras tanto, Waze continúa creando una comunidad de pioneros del tráfico única que reporta grandes beneficios a los usuarios que utilizan Waze cada día en dispositivos Android y iOS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz