Apple Watch puede usarse como control remoto

Usar Apple Watch como control remoto

Si tenéis un Apple Watch, puede que ya sepáis que podéis utilizarlo para controlar de manera remota vuestro Mac o incluso vuestra Apple TV, pero si no lo sabéis, esto puede que sea una buena razón para conseguir uno. Un reloj de este tipo puede hacer mucho más que contestar llamadas o escribir textos sin vuestro iPhone, y Apple se ha asegurado que tengáis conocimiento de ello.

En la página de soporte, describen cómo utilizar Apple Watch para controlar un ordenador Mac o Apple TV si los conectas a través de la misma conexión Wi-FI que utilice el reloj.

¿Cómo controlamos la televisión a distancia?

Utilizar el Apple Watch es bastante fácil, siempre y cuando ambos se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi. Para hacer esto, primero tenéis que conectar vuestro iPhone a la misma red, abrir la aplicación remota de vuestro reloj y pulsad en “Añadir dispositivo”.

Control remoto Apple TV

En la televisión, seleccionar el Apple Watch desde Opciones > General > Menú a Distancia y después, introducid el código que se encuentra en la pantalla de vuestro reloj. Después de ver en la pantalla de este una imagen, ya estará todo hecho.

Se descubre un teclado de una mano integrado en los iPhone

Para controlar el Apple TV, abre la aplicación a distancia, escoged vuestro televisor y comenzar a mirar el canal mientras utilizáis vuestro dedo sobre la pantalla del reloj.

Pero… ¿cómo podremos controlar iTunes?

Al contrario que con el televisor, no podréis controlar todas las aplicaciones en vuestro Mac desde el Apple Watch, aunque si podréis usar iTunes. Para hacer esto, tendréis que añadir la librería de iTunes para que podáis usarla con Apple Watch al usar la aplicación de control remoto. Añadiendo el dispositivo y después activando la opción en la parte superior de iTunes.

iTunes desde Apple Watch

Después, un código de 4 dígitos aparecerá en la pantalla de vuestro reloj. Una vez lo introduzcáis en vuestro Mac, podréis escoger la librería de iTunes que queréis controlar usando el reloj. Para poder usar el playback, podréis usar esta misma opción para ajustad el volumen de la música usando Digital Crown en vuestro Apple Watch.

Si contáis con cualquier otro truco o facilidad con Apple Watch, no dudéis ni un segundo en decirlo en los comentarios y compartirlo con los lectores. Por otro lado, si tenéis alguna pregunta sobre cómo utilizar el reloj como control remoto, aquí estaremos.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz