Google Maps vs Apple Maps: ¿cuál es el rey de los mapas?

Apple Google Maps

Tanto Google Maps como Apple Maps so aplicaciones de mapas gratuitas. Anteriormente, incluso iOS de Apple utilizaba Google Maps como aplicación predeterminada; pero, en 2012, Apple creó su propio servicio y con él reemplazó a Google Maps en sus dispositivos. Las versiones más tempranas de Apple Maps tenían muchos problemas y errores, y muchos usuarios de dispositivos iOS continuaron prefiriendo bajar Google Maps desde la App Store para sus mapas. Además, los datos en Apple Maps no eran muy precisos en aquella época, y desde entonces Apple Maps ha estado escondida a la sombra de Google Maps durante mucho tiempo. En cuanto al precio de ambas aplicaciones, las dos son gratuitas. Apple Maps viene pre-instalada en los iPhones y iPads, mientras que si un usuario de iOS quiere Google Maps tendrá que descargarlo desde la App Store. Sin embargo, incluso si utilizas Google Maps en tu iPhone, muchas aplicaciones te seguirán preguntando si quieres abrir localizaciones y direcciones con Google Maps o con Apple Maps. Por otro lado, si eres un usuario de Android, la aplicación que te viene predeterminada será siempre Google Maps, y no podremos instalar Apple Maps, que es exclusiva para iOS.

Google Daydream nos permitirá ver videos desde YouTube o Netflix

Tabla de Contenido

Apple-MapsDatos precisos

Inicialmente, Apple Maps tuvo problemas para ofrecer datos precisos, y muchos usuarios se perdían al utilizar el servicio en sus comienzos. Google Maps se asegura de que sus datos sean precisos gracias a Skybox; además, Google también se aprovecha de los usuarios que comprueban sus mapas para confirmar la fiabilidad del programa, y sus operadores humanos encuentran los problemas y se encargan de arreglarlos.

En cuanto a Apple Maps, intenta mantenerse en la competición y para eso ha comprado varias compañías de mapas, como Location para acceder a los datos de localización de los usuarios a través de crowdsourcing; o HopStop, para hacerse con los datos del transporte público y ofrecer a través de Apple Maps un servicio para aquellos utilizando el transporte público, que vayan a pie o en bici. Apple Maps también se hizo con Embark, y desde entonces ofrece varias aplicaciones de iOS para navegar por ciudades importantes y ayudar a los usuarios con el transporte público.

Google Earth Timelapse recibe una nueva actualización

Google Maps on Android WearLos errores de Apple Maps

Todavía quedan unos cuantos errores de precisión en el servicio que ofrece Apple Maps, aunque la aplicación permite a los usuarios informar de esos errores y se arreglan con rapidez. Sin embargo, los errores en Google Maps son menores si los comparamos con Apple Maps, y tienen que ver sobre todo con negocios que figuran en los mapas pero ya no existen en el área.

Google MapsPlanes de ruta

Tanto Apple Maps como Google Maps ofrecen distintas opciones para preparar nuestras rutas, en transporte público, andando o en coche, y nos permite combinar todos los medios de transporte posibles (incluidos tren, metro y autobús) a la hora de preparar un viaje. Google Maps nos ofrece las mejores rutas en varias combinaciones: andando, conduciendo, en transporte público o en bici. Sin embargo, Apple Maps sólo ofrece direcciones andando y conduciendo, y para la información del tráfico tenemos que dirigirnos a tora aplicación. Ambas aplicaciones ofrecen información del viaje y muestran las condiciones de tráfico en cada ruta seleccionada.

Una mujer sufre quemaduras de segundo grado por un iPhone 7

Apple Maps¿Qué os parece cada aplicación? ¿Sois más de Apple Maps o de Google Maps?

¿Qué aplicación de mapas es vuestra favorita?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz