Moto G 2015 y Huawei Ascend Mate 2: comparativa

Moto G 2015

Cuando comparamos teléfonos móviles de gama media, lo importante es tener en cuenta estos aspectos por encima de otros: cómo de grandes son las pantallas, qué resoluciones soportan, la rapidez de sus procesadores, qué cámara toma mejores fotos y qué batería es más duradera. Para resolver algunas dudas relacionadas con el rendimiento en cada uno de estos aspectos sobre dos modelos en concreto, vamos a comparar dos de los smartphones de gama media más populares de los últimos meses. Para muchos puede ser una decisión difícil el no saber por cuál inclinarse, pero para ello hemos redactado esta lista en la que comparamos cada uno de los aspectos mencionados. De esta forma, el comprador podrá decidir cuál le parece que sería el dispositivo ideal para sus necesidad y bolsillo, un detalle que también es muy importante. Los teléfonos que vamos a comparar no son nada más y nada menos que el Moto G 2015 contra el Huawei Ascend Mate 2. Tanto los teléfonos de Motorola como los de Huawei se han vuelto populares por sus precios económicos, pero aquí vamos a resaltar cuál de ambos es realmente el smartphone barato más potente de ambos y así, con suerte, podamos ayudar a algunos indecisos que no saben por cuál inclinarse.

Huawei no quiere fabricar los teléfonos Pixel de Google

Para ello, como hemos dicho, vamos a comparar los aspectos más principales que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono. Esto es: su diseño y pantalla, el hardware con el que viene equipado, la calidad de la cámara y sus fotografías y, por último, la batería y qué tiempo de carga y duración suele tener.

Diseño y pantallas

La tercera generación del Moto G es muy similar a su predecesor, porque Motorola no quiso realizar demasiados cambios al exterior. Los primeros detalles en los que te fijarás cuando mires a su parte trasera son el patrón diagonal, así como la ralla falsa de acabado metálico, que se coloca de forma vertical y contiene la cámara y el logo de Motorola. La parte trasera, que está hecha de plástico, viene en dos colores: blanco o negro, pero puedes elegir un color distinto gracias al programa Moto Maker. Por desgracia, Motorola no ha incluido algunos materiales como disponibles, como pueden ser la madera o el juego, pues sólo los buques Moto X sacan provecho de ese privilegio. Las buenas noticias son que el dispositivo también es resistente al agua. En lo que se refiere a las dimensiones, el Moto G 2015 mide unos 142. x 72.4 x 11.6 mm, es relativamente ligero con un peso de 155 gramos y viene con una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 píxeles y 294 ppi.

Se desvelan los renders de prensa del Moto M

Moto G 2015

Por su parte, el Huawei Ascend Mate 2 es una phablet enorme, que mide unos 161 x 84.7 x 9.5 mm y pesa unos 202 gramos, pero también significa que ofrece una pantalla algo más grande de 6’1 pulgadas. La tecnología es IPS+LCD, pero Huawei ha limitado la resolución a 720 x 1280  píxeles con una densidad de píxeles de sólo 241 ppi. Esto implica que las imágenes no son de la mejor calidad, mientras que los colores son más fríos y brillantes. En el exterior, el Ascend Mate 2 está hecho de plástico brillante blanco y los lados tienen acentos en metal falso.

Hardware

El Huawei Ascend Mate 2 se lanzó en 2014, así que tiene un procesador antiguo Snapdragon 400 con 1.6GHz, además de gráficos Adreno 305 y 2GB de RAM. Su capacidad interna de memoria es de 16GB, y puede ampliarse el doble con una microSD.

El Moto G 2014 tiene el mismo procesador, pero una velocidad inferior de 1.2GHz. El sucesor tiene un rendimiento algo mejor, pues ha recibido el nuevo procesador de cuatro núcleos 64bit Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410, bloqueado a 1’4GHz. Los gráficos son Adreno 306 y la capacidad de la RAM depende de la memoria interna. El móvil además incluye 8GB de espacio de almacenamiento y 1GB de RAM, mientras que las otras variantes tienen el doble de RAM  y espacio. La ranura para tarjetas microSD permite aumentar la memoria interna hasta 32GB.

Huawei P9 ha vendido más de nueve millones de unidades

Huawei Ascend Mate 2

Cámara

Tanto el Ascend Mate 2 como el Moto G 2015 llevan una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Comparten otras características como el autoenfoque, la detección facial, las etiquetas espaciales y captura de videos a 1080p, pero Motorola añadió un flash LED dual y auto HDR.

Batería

Un teléfono tan grande como el Ascend Mate 2 necesitaba una batería igual de grande, así que Huawei integró una unidad enorme de 4050 mAh, que provee cerca de unas 25 horas de tiempo de llamada en 3G. El dispositivo también incluye un software especial para ahorrar de batería, que extiende considerablemente su vida.

Por otro lado, el Moto G 2015 funciona con una batería de 2470 mAh, que tiene una duración de 2’5 más larga que la batería de su predecesor.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz