Xiaomi Mi5: podría llevar el nuevo Snapdragon 820

Xiaomi

Este verano, el conocido analista de la industria Pan Jiutang predijo que el próximo lanzamiento importante de Qualcomm comenzaría a enviarse a los fabricantes en el mes de diciembre, haciendo que el primer dispositivo tome ventaja de la plataforma y esté a la venta en el mercado en marzo 2016. Al parecer, ahora Jiutang ha revisado sus predicciones. El primer smartphone que parece que hará su debut con un Snapdragon 820 en su interior se rumorea que será el Xiaomi Mi5. El analista dice que sigue siendo el mismo caso, con lo que cabe la posibilidad de que veamos una aparición del teléfono tan pronto como en diciembre. Si Qualcomm puede mantener el nivel de la demanda, claro está. Ha habido rumores sobre este nuevo Xiaomi Mi5 desde hace algún tiempo y tanto medios como usuarios han estado esperando a que el gigante chino presente su nuevo buque insignia más pronto que tarde. Después de todo, hace más de un año que la compañía lanzó el Xiaomi Mi4. Pero recientemente, el fabricante de teléfonos se ha concentrado en lanzar productos de gama media o superior, como puede ser el caso del Mi4c. Sin embargo, siguen sin pronunciarse sobre los rumores que rodean al nuevo modelo de smartphone.

Xiaomi Mi Mix de color blanco filtrado en imágenes

Además de tener una fecha de lanzamiento más cercana, las especificaciones del Xiaomi Mi5 también se han filtrado una vez más a través de la cuenta de Weibo en Leaksfly (como se puede ver en Tech Grapple). En algún punto, parece ser que escucharemos hablar de una posible versión Plus del Xiaomi de este buque insignia, que vendría equipado con el Snapdragon 820. Pero si tomamos la información actual por buena, el Mi5 se aprovechará de un nuevo Qualcomm SoC.

El Mi5 podría no ser el único lanzamiento nuevo de Xiaomi

Una captura de pantalla filtrada muestra que el teléfono tenía la marca de AnTuTu y que el mismo tenía una puntuación de 73000 puntos, lo que podría considerarse pruebas suficientes de que el teléfono funcionaba con el nuevo SoC. El nuevo smartphone debería incluir una pantalla de 5’2 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920. Junto con el chipset mencionado, Xiaomi lanzaría una RAM de 4GB y un espacio de almacenamiento interno de 16GB o 32GB (no se sabe aún si habrá una ranura para tarjetas microSD).

Xiaomi Meri aparece en Geekbench y AnTuTu

El smartphone también incluirá una cámara en la parte trasera de 16 megapíxeles, al igual que la que tiene el LG G4, además de una cámara para selfies de 8 megapíxeles que se puede utilizar también para llamadas de video. Para terminar, el móvil vendrá con un sensor de huellas dactilares y un puerto USB Type C.

Xiaomi Mi Note 2

Es interesante también apuntar que según la filtración, el teléfono vendría con Android 5.1.1. preinstalado. Pero hasta diciembre, el Android 6.0 Marshmallow ya habrá salido a la luz. Además del Xiaomi Mi5, los rumores indican que también podríamos tener un nuevo modelo del Mi Note 2, que llegaría con una pantalla QHD más grande de 5’7 pulgadas (con resolución de 1440 x 2560) y una cámara mucho más avanzada. Así que en caso de que la pantalla FHD del Mi5 no sea suficiente para ti, parece que habrá una alternativa mejor a la que acudir.

 

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz