Apple Watch necesita tiempo para obtener mejores ventas

Apple Watch menú

Casi tres meses después del lanzamiento de este elegante dispositivo, muchos analistas aseguran que no ha sido el éxito rotundo que todos esperaban, por mucho que haya quien mantenga la esperanza entre los jóvenes expertos en Internet. La semana pasada salía en los medios de comunicación un estudio realizado por Slice Intelligence que sugería que, basándose en una gran muestra de correos electrónicos recibidos en Estados Unidos, los pedidos de Apple Watch habían caído un 90 por ciento tan sólo una semana después de su debut.

Hay que tener en cuenta que dicha estimación no tiene en cuenta las ventas realizadas en tienda de dicho dispositivo. Para ello, debemos esperar hasta el próximo martes a que la compañía proporcione los datos de venta del Apple Watch en su informe trimestral de ganancias. Aunque todavía no ha sonado ninguna alarma, los analistas de BMO Capital Markets manifestaron que los inversores estaban decepcionados y que reducirían su estimación de venta del Apple Watch para el año que viene. La razón que dieron es que “es un dispositivo bueno aunque innecesario, y no es fácil de usar”.

Apple WatchRichard Windsor, de Edison Investment Research, dijo que incluso si Slice estaba lejos de saber con total certeza los datos de venta del Apple Watch, sí que es cierto que las ventas del reloj inteligente están muy por debajo de las expectativas que mantuvo inicialmente la empresa.

“Mi mayor decepción cuando salió el Apple Watch fue el propio fracaso de Apple a la hora de lanzar un dispositivo ponible”

“Creo que este fracaso es la principal razón por la que el dispositivo ha tenido un bajo rendimiento en el mercado y el por qué los dispositivos portátiles en general continúan teniendo tal rendimiento”. Sin embargo, los expertos de Cantor Fitzgerald creen que el Apple Watch podría ser el regalo ideal estas Navidades y que podría convertirse en el producto más vendido en la historia de Apple.

iPhone 8 será el más vendido de todos, según un analista

Apple Watch fue la primera línea de productos nuevos introducida por la compañía detrás de iPhone, iPad, iPod y ordenadores Macintosh desde 2009.

Los números de Apple

El director de Global Equities Research, Trip Chowdhry, ha estimado que Apple podrían vender entre 20 y 25 millones de relojes en los tres últimos meses de este año. Jack Gold, presidente de J. Gold Associates (una firma de investigación), dijo que no era una sorpresa el hecho de que las ventas de Apple Watch cayesen una vez se calmó el mercado tras ese momento de exaltación con el dispositivo.

“Los amantes de Apple van a comprar sus productos nada más salir”, dijo Gold. “Sin embargo, el resto de mercados, el mercado de masas, está más a la expectativa de: ¿Qué puede hacer esto por mí?”.

Hasta ahora ningún reloj inteligente, ni siquiera el más sofisticado y moderno de Apple, ha sacudido el mercado con unos usos tan convincentes como para que la gente se desespere si no tiene uno en su poder.

AirPods de Apple podrían comenzar a llegar en diciembre

Apple Watch“¿Por qué me iba a gastar 400 dólares por una pantalla en mi muñeca que hace lo mismo que mi teléfono?”, pregunta Gold de forma retórica. Dicha cuestión no va dirigida únicamente a Apple; más bien, se trata de una pregunta que cualquier fabricante de relojes inteligentes o “dispositivos ponibles” debería tener en cuenta, de acuerdo con la analista Carolina Milanesi de Kantar Worldpanel ComTech.

“Es un asunto de mercado”, asegura Milanesi. “Te hace la vida más fácil, puede ayudarte con el entrenamiento, pero no sirve a una necesidad básica de comunicación, que es lo que hace un teléfono”.

Y mientras que la gente en Estados Unidos puede hacerse con smartphones a precios rebajados si firman un contrato con sus compañías telefónicas, no ocurre lo mismo con los relojes inteligentes, señala la analista.

hulu-apple-watch-heroTeniendo en cuenta estos factores, no es muy realista pensar que los relojes inteligentes o cualquier otro dispositivo ponible iguale en ventas a los smartphones, comenta Milanesi. El éxito de Apple en este sector podría disminuir según la cantidad de beneficio que obtiene por cada reloj y lo mucho que puede influir un sector del mercado, aseguran los analistas.

Apple lanza la quinta Beta de iOS 10.2 para iPhone, iPad e iPod

Las investigaciones de Kantar indicaban que los usuarios de iPhone estaban más interesados en la informática portátil en general y más dispuestos a gastar dinero en gadgets, señalando que Apple podría tener más éxito en este sector que sus rivales. Ocho analistas consultados por la AFP prevén que las ventas de Apple Watch este trimestre oscilarían entre los 3 y los 5 millones de unidades, y que la mayoría de las ventas esperadas para finales de año serían de poco menos de 20 millones.

Calculan que las ventas eclipsarían a las registradas por los relojes de Android. Según una investigación del IHS, Apple podría hacerse con el 56 por ciento del mercado de relojes inteligentes este año.

“Es un juego a largo plazo”, comentaba Gold acerca del Apple Watch. “Puede que lleve un año o dos más, no sólo a Apple sino también al mercado, entender qué es lo que quieren los usuarios que hagan los relojes inteligentes por ellos”.

“Apple tendrá que hacer una serie de ajustes, pero creo que con el tiempo va a ser la compañía más popular”.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz