Microsoft nos cuenta por qué debemos hacernos con Windows 10

Con Windows 10 a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que Microsoft esté totalmente volcada en una campaña publicitaria con la que convencer al mayor número de gente posible para que renueve y actualice sus equipos con este nuevo sistema operativo, sobretodo si tenemos en cuenta que esta es la primera versión de Windows que podremos obtener sin coste alguno. Redmond acaba de lanzar hoy mismo el primer vídeo sobre las “10 razones para actualizar Windows 10” (a espera de los 9 restantes), en la que se nos muestra que una de esas razones es volver a contar con el escritorio que todos conocemos.

Como podemos ver, en este vídeo destacan cosas como el menú de Inicio o los Live tiles, junto con el “escritorio que todos conocemos y amamos”, según las propias palabras de Microsoft.

De hecho, Microsoft está apostando fuerte por el nuevo escritorio de Windows 10, no sólo al traer de vuelta el menú de Inicio que todos conocemos sino también por otras características que por fin están disponibles en el sistema operativo, tales como Cortana o la posibilidad de tener múltiples escritorios. Aunque lo que está claro es que el menú de Inicio es la gran estrella, algo que se nota en los esfuerzos de Microsoft a la hora de promocionarlo, reconociendo así los errores que cometieron en Windows 8 al eliminar esta característica del sistema.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

Windows 8 venía no sólo sin menú de Inicio, sino que directamente no traía un botón de Inicio, lo que provocó las quejas de los usuarios de las que Microsoft tomó muy buena nota. De ahí lo de que no pierdan la oportunidad de promocionarlo a bombo y platillo y dejar claro que hacen lo imposible por contentar a sus usuarios.

Sin embargo, el menú de Inicio viene con algunos elementos nuevos que han sido tomados prestados del Windows 8, cosas como los Live Tiles, que para muchos resulta una auténtica pérdida de tiempo.

Obviamente, todo depende de la elección del usuario, ya que en el Windows 10 podremos elegir no sólo entre un menú o una pantalla de Inicio sino que también podremos quitar los Live Tiles, quedándonos con un diseño similar al de Windows 7.

Lo que está claro es que Microsoft quiere que los usuarios tengan opciones que les motiven a elegir Windows 10 y así actualizar sus equipos. Será interesante ver el recibimiento de este nuevo sistema operativo cuando salga. Apuntad la fecha: el 29 de julio.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz