El Windows 10 podrá instalarse en hasta 10 dispositivos

Windows10Logo

Desde Microsoft nos informan de que Windows 10 añadirá miles de supuestas mejoras  con las que se pretende mejorar y facilitar la experiencia en el escritorio de nuestros PC’s y tablets, si bien es verdad que una de esas modificaciones podría no ser del gusto de todos. A partir de ahora, empezando con Windows 10, Microsoft permitirá a los usuarios instalar la misma aplicación en tan sólo 10 equipos usando la misma cuenta, algo bastante notable si tenemos en cuenta que Windows 8.1 nos permitía hacerlo hasta un total de 81 veces.

En otras palabras: si tienes PC, tablet y smartphone e instalas la misma aplicación en cada uno de ellos, te quedarán otras 7 oportunidades para usar e instalar dicha aplicación en otros dispositivos, lo que no debería ser un problema para un usuario de a pie.

Lo que debemos preguntarnos ahora es cuántas personas querrían instalar la misma aplicación en 10 equipos diferentes, ya que la mayoría de usuarios tenemos, como mucho, PC/portátil, tablet y smartphone con Windows, lo que hace un total de 3 instalaciones de dicha aplicación. Sin embargo, en el caso de las cuentas compartidas sí que podría suponer un problema.

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

Windows 10Muchas familias, empresas y organizaciones utilizan la misma cuenta para diferentes dispositivos, lo que hace que esta nueva limitación suponga una nueva dificultad para ellos. Por supuesto, al usuario se le permite elegir qué equipos están registrados, además de tener el control absoluto sobre cada uno de ellos desde el panel de control web.

Aquellos equipos que tengan instalada la misma aplicación compartirán el mismo código, lo que facilitará el desarrollo de aplicaciones universales, y muchos de los programas que vienen ya instalados por defecto en Windows 10, como Edge, Mail y Calendario, se basarán también en esta idea.

Windows 10 saldrá a la venta en menos de 10 días. Será interesante ver si esta nueva estrategia aborda la escasez de aplicaciones integradas en la moderna adopción de Windows.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz