Microsoft busca con Windows 10 ofrecer más seguridad

Microsoft

Windows 10 salió al mercado de forma oficial en julio del 2015 y desde entonces, Microsoft ha estado ofreciéndoselo de manera constante a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. En efecto, desde que apareció el pequeño icono en la barra de tareas, las ocasiones donde podían recomendar dar el salto al nuevo sistema operativo han sido muy numerosas. En varios momentos, algunos han acusado a la compañía de forzarles para actualizar su ordenador, aunque otros también han visto como se instalaba en sus dispositivos sin su autorización. No obstante, Chris Capossela explicó en un reciente podcast una de las principales razones por las que la compañía quiere que todos cuenten con esta actualización: se trata de la capacidad de garantizar su seguridad utilizando el mejor sistema operativo.

Escritorio Windows 10

“Windows 10 es mucho mejor que el Windows 7”

Capossela explicó que, teniendo en cuenta todos los usuarios que utilizan sus productos, es prácticamente imposible “moverlos” al Windows 10 sin enfadar a algunos. Por otro lado, también mencionó que se les da la opción de si quieren o no cambiar de sistema operativo. De hecho, si la respuesta afirmativa les hace dar el salto al Windows 10 y luego no están contentos con el resultado, siempre pueden regresar al sistema de origen.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

“Sabemos que hay muchas personas que cuentan con los sistemas operativos de Windows y resulta muy complicado moverles a todos sin que alguien termine enfadándose. Eso no es lo que buscamos, pero sentimos que tenemos la responsabilidad de ofrecerles algo mucho mejor y consideramos que el Windows 10 se trata de eso mismo,” explicó Capossela.

Comenzando a principios del 2016, estas “recomendaciones para actualizar” se volverán un poco más agresivas, o eso es lo que parece. Microsoft espera que más usuarios de Windows 7 y 8.1 decidan aprovechar la actualización gratuita que se encuentra a su alcance hasta el 29 de julio de 2016. No obstante, estamos seguros que muchos decidirán quedarse con su actual versión de Windows, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz