Connect with us

Noticias

Apple vs Android: iPhone empieza a ceder terreno en 2016

Adrià Bellés

Publicado

on

Android vs iOS

No os descubrimos el Sol si os decimos que la batalla entre Apple y Android es ya casi tan antigua como los smartphones, y, pese a la reciente aparición de Windows Phone en la batalla por la supremacía, el equilibro entre iPhone y  los dispositivos Android sigue sin romperse. Cuando uno sube, el otro baja y viceversa, mostrando una clara relación entre ello y el traspase de usuario de un sistema operativo a otro. El duelo sigue tan reñido como siempre, pero parece que últimamente Apple está empezando a aflojar y perder terreno, ya que los número están empezando a acumularse en el terreno del sistema operativo que comanda Google.Apple vs Samsung

Los número del pasado año muestran un claro descenso de los iPhone de Apple: en Mayo y Julio de 2015 estaba por encima del 20%, pero empezó a bajar conforme se acercaba el final de año, cayendo hasta el 17,7% en Octubre de 2015 y recuperándose ligeramente al mes siguiente hasta el 19%.  Desde entonces el sistema operativo de la manzana blanca, iOS, se ha mantenido en su posición, con ligeras variaciones, pero alrededor cerca del 19%. En ese mismo periodo, Mayo de 2015, Android estaba sobre el 64% del total de smartphones del mercado, creciendo en los meses siguientes hasta un 67% que alcanzó en Octubre del pasado año. Desde entonces Android se ha mantenido, tal cual ha hecho Apple, alcanzando el pasado mes de Abril de 2016 un total de 68,2% de distribución.

Artículo Recomendado

iPhone X tiene problemas con el Face ID: un amigo puede desbloquearlo

iPhone X

El sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X ha sido una característica muy controvertida desde su lanzamiento, ya que muchas pruebas han demostrado que se puede engañar a …

Viendo estos números, no nos extrañan los últimos comentarios y rumores que apuntan al declive de una de las sensaciones de este siglo 21: el renacimiento de Apple de la mano de su sistema operativo iOS con iPhone en la bandera. Si no os habéis dado cuenta, precisamente el punto más bajo de iPhone durante el año pasado fue justamente en Octubre, justo después del lanzamiento mundial de los nuevos iPhone 6s y iPhones Plus, que no han vendido tan bien como era de esperar. Y es que los augurios no son buenos pese al próximo lanzamiento del iPhone SE que, con una expectativas de venta de unos  10 millones (que no son pocos), los expertos no creen que sea suficiente para cambiar el sentido de esta tendencia. Habrá que ver si estos rumores y comentarios confirman o Apple es capaz de resurgir sorprendiendonos a todos durante este mismo año 2016.

>