Todos conocemos el programa de Reciclaje y Reutilización de Apple por el que, hasta ahora, sólo se podía entregar un terminal de Apple para obtener algún descuento en la compra de uno de sus nuevos dispositivos. Ahora, Apple ha ampliado su programa aceptando también Android, Windows y otros teléfonos no iOS. Una novedad que sin duda la estaban esperando quienes quieren pasarse a la marca de la manzana.

El programa de reciclaje y reutilización está disponible tanto en la página web oficial de Apple como en tiendas, e incluye algunos modelos de Samsung , HTC, LG , Nokia, Sony y dispositivos BlackBerry.

Después de una valoración del estado del dispositivo, los clientes reciben un crédito por su antiguo dispositivo. El crédito viene en dos formas, como tarjeta de regalo de Apple Store o como transferencia bancaria, y debe ser usado para la compra de un nuevo iPhone o iPad.

Android Apple

El personal está a disposición de los usuarios de Android que buscan pasarse a iOS para enseñarles cómo exportar contactos, configurar el correo electrónico y descargar aplicaciones. Apple requiere que el dispositivo sea capaz de encender con el fin de adaptarse a los requisitos del programa. Si el teléfono no cumple con las especificaciones, es reciclado de forma responsable en nombre del cliente.

Apple introdujo por primera vez el Programa de Reutilización y Reciclaje en el Reino Unido en octubre de 2013, después de su aplicación en los EE.UU. dos meses antes.

El servicio es parte del compromiso de Apple con la responsabilidad ambiental, tema del que el presidente ejecutivo Tim Cook ha hablado ampliamente en el pasado: «Tenemos un largo camino por recorrer y mucho que aprender. Pero ahora más que nunca, vamos a trabajar por dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos», dice Cook.

Si esta novedad te ha animado a cambiarte de bando, puedes acercarte a cualquier de los once tiendas Apple Store repartidas por España o visitar su web.

Reciclar móvil

¿Qué opináis de este cambio en el programa de Apple? ¿Creéis que es un simple compromiso ambiental o también una estrategia para ganar clientes?