Tal como anunciábamos en la noticia de ayer, Apple ha fulminado a Android con su Apple Watch. No quisimos entrar en detalles de si Apple era un justo ganador y qué razones, así que hoy vamos a analizar qué tiene el Apple Watch que no tenga Android Wear.

Apple se tomó su tiempo de deliberación antes de crear su reloj inteligente. Ahora que el reloj de Apple ha llegado, está claro que el fabricante del iPhone ha observado otros fabricantes smartWatch y ha aprendido de sus errores.

El Apple Watch y sus competidores, como Android Wear, el LG Watch Urbane y el Moto 360, comparten muchas características. Los tres smartwatches permiten a sus usuarios enviar mensajes, recibir notificaciones de sus teléfonos y realizar un seguimiento de la aptitud y la salud del usuario. Sin embargo, el reloj de Apple tiene varias otras características que lo diferencian de Android Wear. Por supuesto, Android Wear tiene características únicas y notables, pero en este artículos nos enfocamos en el reloj de Apple.

Apple Watch ModelosDiseño

Apple siempre apuesta por un diseño lujoso y sin duda, así ha sido también con su nuevo smartwatch. El nuevo Apple Watch tiene opción a tres modelos con dos tamaños diferentes y con decenas de correas, a elección del usuario según su presupuesto. Está el reloj deportivo de aluminio, el reloj de acero inoxidable, y el reloj deportivo de oro de 18 quilates, aunque el diseño básico es el mismo en cada caso – el equipo de diseño de Apple ha pasado mucho tiempo elaborando cada componente individual hasta la perfección-.
Aun así, todo va a gustos, y aunque Android Wear no esté diseñado ni fabricado con un acabado lujoso, puede que a muchos no les guste el diseño rectangular, y ahí se acaba todo. Y ahí es cuando entra Android Wear con el que puedes escoger entre un diseño circular o bien rectangular.

Interactuar con la interfaz usando Force Touch

Force Touch ofrece a los usuarios una nueva forma de interactuar con su dispositivo. Mientras que otros smartwatches responden al tocar y deslizar, el Apple Watch puede distinguir entre diferentes tipos de fuerzas, como entre un toque ligero y una presión firme.

Apple Watch LlamadasHacer y recibir llamadas directamente

Los usuarios aún tendrán que conectar su reloj de Apple a un iPhone para activar esta función. Sin embargo, una vez conectado, pueden fácilmente hacer y recibir llamadas directamente desde su Apple Watch gracias a un micrófono y un altavoz incorporado.
Hay una aplicación de Android Wear llamada Wear Speaker que permite a los usuarios encender los altavoces sus teléfonos Android para contestar una llamada, aun así, no es lo mismo que recibir una llamada directamente en tu muñeca.

Navegar con la Corona Digital

El deslizar para desplazarse y pellizcar para ampliar y reducir no es muy conveniente en un dispositivo con una pantalla tan pequeña. La Corona Digital lo hace más fácil al permitir que los usuarios se muevan a través del Apple Watch y puedan ampliar y alejar la pantalla girando la corona Digital. Al pulsar la Corona Digital es como presionar un botón de inicio que lleva a los usuarios de vuelta a la pantalla principal.

Responder con mensajes de audio

El Apple Watch permite a los usuarios responder a los mensajes a través de texto o a través de audio, que puede ser muy útil cuando se está con las manos ocupadas en el trabajo o en la conducción.

Enviar tu latido del corazón

Esta es una de las características más rebuscadas del reloj Apple, y te darás cuenta de que hay muchas de éstas en el dispositivo. Sin embargo, un sensor de tu frecuencia cardíaca puede ser muy útil y puede ganar fuerza en la industria de la salud, donde los pacientes pueden enviar de inmediato su latido del corazón a sus médicos si así lo necesitan.

heartbeat

Enviar emojis animados

Una vez más, esto no es una característica a resaltar, pero los emojis se han convertido en una gran parte de nuestra comunicación online. Los usuarios de Android Wear pueden enviar emojis e incluso dibujarlos. El reloj de Apple, por otro lado, puede enviar emojis animados, un pequeño añadido que puede resultar interesante a algunos.

Enviar garabatos

¿Aburrido en el trabajo? ¿Te da pereza enviar mensajes de texto? Puedes garabatear tus mensajes en su lugar. Es una de las características «cursis» del Apple Watch que muchos no encontraréis muy útil, pero sigue siendo divertido tenerla como opción.

Apple watch vs Android wearEstá claro que el reloj de Apple tiene un montón de características que Android Wear no tiene, y que tiene una gran cantidad de personas que declaran la victoria. ¡Sooo caballos! Una actualización a Android Wear ha sido lanzada, y está llena de grandes novedades.
Android 5.1 Wear va a traer algunos cambios muy importantes, como soporte Wi-Fi para hacer los relojes compatibles más independientes del móvil. Los relojes con conectividad Wi-Fi, como el Sony SmartWatch 3, ya no dependerían exclusivamente de nuestro móvil (vía Bluetooth) para recibir notificaciones. Otras novedades que encontraremos serán un nuevo control por gestos que nos permitirá desplazarnos entre las notificaciones con simples movimientos de muñeca. Y otra característica en esta actualización serán los cambios en la forma en que se ejecutan las aplicaciones en el dispositivo y la adición de la capacidad de que una aplicación esté «siempre encendida». Esto suena como una terrible idea en cuanto a duración de la batería, pero tiene sentido cuando se tiene una aplicación que se está usando activamente, como el GPS.

Apple vs GearCuando todas las cartas están encima de la mesa, esta nueva actualización de Android podría poner a Android Wear en igual (o mejor) nivel que Apple Watch. Ahora es un juego de espera. Ya hemos visto el gran porcentaje de ventas por parte de los fans de Apple, pero, al igual que sucedió con los smartphones, Android Wear podría lentamente ganar en este nicho.