Apple sigue marcando tendencia, Microsoft le copia la tienda

Microsoft

Todos sabreis, estoy seguro, que Apple se ha convertido en este siglo XXI en una de las compañías más exitosas del mundo de la tecnología, por su puesto, Microsoft siempre ha estado a la altura, cada una de ellas con su estrategia y visión para sus productos han sido capaces de formar parte de nuestro día a día con sus productos. Pese a esto, Microsoft está mirando cada vez más al modelo de Apple y, esta vez, ha tratado de emular su sistema de tiendas físicas en una guerra sin cuartel por la ventas en Estados Unidos. Pese a las obvias similitudes, Microsoft niega estar siguiendo la estrategia de Apple y dice utilizar un enfoque distinto para su atención al cliente y ventas, la verdad es que no engañan a nadie, sus tiendas son casi un plagio de las de Apple.microsoft apple tienda

Desgraciadamente a Microsoft no le está saliendo muy bien la jugada, puesto que las ventas en sus tiendas físicas casi brillan por su ausencia. Es habitual que los trabajadores sean más numerosos que los clientes y, por lo menos, eso sí, es fácil ser atendido un buen periodo de tiempo y discutir al detalle los productos y programas de la compañía mano a mano con ellos. Según la propia Microsoft, realmente ese es el objetivo de las tiendas, no tanto vender como permitir a los usuarios y potenciales clientes probar y conocer a fondo sus productos: PC, smartphones, portátiles, los últimos juegos de sus Xbox One y Xbox 360 o, por ejemplo, en sus tiendas de Manhattan permiten probar sus geniales HoloLens. Curiosamente, una de las pocas innovaciones al sistema de tiendas de Apple que ha mejorado Microsoft, es el uso de unas pantallas gigantes donde mostrar información, videos y demás de sus productos y, como no, Apple ha tomado buena nota y ya ha decidido ponerlo en práctica en alguna de sus tiendas, por ejemplo, de China donde están intentando entrar con fuerza. Seguiremos al detalle esta intensa lucha entre las dos gigantes compañías de las tecnología y os mantendremos informados, ¡no lo dudéis!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz