Una app nos puede ayudar a detectar el Alzheimer

salud

Hay aplicaciones para casi todo, desde cosas tan cotidianas como mirar la predicción del tiempo hasta aplicaciones más novedosas que te permiten conectar tu casa a tu propio smartphone, por lo que no debería sorprendernos realmente encontrar aplicaciones y tecnología hoy en día lo suficientemente sofisticada como para poder diagnosticar condiciones médicas. Según un informe, existe una aplicación que está a día de hoy siendo desarrollada por un equipo de investigadores en la India que sería capaz de detectar el Alzheimer. Esta aplicación se basa en el habla y tiene la capacidad de detectar de manera temprana la enfermedad del Alzheimer en el usuario estudiando los patrones de habla de la persona, según Susmita Bhaduri de la Fundación de Investigación Deepa Gosh de Kolkata. Esta aplicación podría revolucionar el mundo de la salud a nivel usuario, dado que el Alzheimer es una enfermedad que afecta al cerebro y la memoria muy difícil de detectar y casi imposible de detener.

detectar el alzheimer

“Hay un contraste muy fuerte entre el habla de una persona normal y el de alguien que pueda tener tendencias suicidas, síntomas de Alzheimer o la enfermedad del Parkinson. Cuando alguien habla a la aplicación basada en el reconocimiento de la emoción del discurso, esta guarda los patrones de voz normales y detecta si hay cualquier desviación con el tiempo” afirma Bhaduri.

La aplicación está en desarrollo a día de hoy, y se ha sugerido que podría ser utilizada como parte de los chequeos rutinarios.

“La aplicación de Android está siendo desarrollada dentro del software de nuestra fundación. Estamos en proceso de validarla con datos relevantes en colaboración con entidades como el Instituto de Psiquiatría (de Kolkata)”.

De momento no hay datos sobre lo acertada que es la aplicación al diagnosticar estadios tempranos de Alzheimer en los pacientes, pero es una gran idea. Nosotros estamos deseando que se abra al público para poder probarla.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz