Apple se niega a piratear otro iPhone para el FBI

Apple vs FBI

Parece ser que la historia entre Apple y el FBI no ha terminado, ni mucho menos. Por lo que tenemos entendido, la agencia de seguridad le solicitó a Apple desbloquear el iPhone de Jun Feng, un traficante de drogas que ya se ha declarado culpable aunque, después de hacer esto, olvidó el código de acceso de su teléfono. Sin embargo, la compañía de Cupertino se niega a hacerlo, explicando el porqué de su decisión. Para ser más concretos, Apple explicó que la compañía se niega a piratear el iPhone 5S con iOS 7, porque el FBI no ha utilizado todos los métodos para acceder a los datos del Smartphone. En otras palabras, el FBI acudió a la compañía sin seguir los procedimientos iniciales.

Apple vs FBI

Declaraciones de Apple

“El gobierno no ha podido demostrar que se hubieran utilizado otros métodos para acceder a la información deseada del iPhone de Feng,” explicó la compañía. “El gobierno dijo que quieren conocer los compradores y fuentes de Feng a través de los datos de su iPhone, pero no ha mostrado, por ejemplo, si se intentaron conseguir utilizando los registros de llamadas del teléfono o mediante una orden judicial. De hecho, tampoco buscan obtener una orden judicial para conocer cualquier otra información potencial. Con estos métodos dejarían de necesitar la ayuda de Apple para obtener el código de seguridad.”

En el caso de San Bernardino, el FBI se puso en contacto con un grupo de hackers que alegaron descubrir una vulnerabilidad en el sistema de iOS, para así desbloquear el dispositivo y conseguir los datos. Sin embargo, esta medida solo funcionó en esa ocasión y por eso mismo necesita la ayuda de Apple con este nuevo dispositivo. Por el momento, la compañía de Cupertino se opone a cualquier demanda para desbloquear teléfonos y por tanto, resulta evidente que el caso de San Bernardino fue el principio de una disputa muy larga. ¿Cómo terminará esto? Por ahora no lo sabemos pero… ¡no dejéis de leernos!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz