Apple podría tener un Macbook con teclado táctil

La patente de Apple da pistas sobre un Macbook con teclado de pantalla táctil. La patente de Apple que ha sido descubierta recientemente nos da una pista sobre la nueva generación de Macbooks, que podría suponer el final de los teclados como los conocemos tradicionalmente. La patente nos muestra un Mac con un teclado de pantalla táctil completamente plano, en vez de uno tradicional con botones. La patente, que ha sido llamada “Zero travel Input Structure”, ha sido enviada por Apple bajo la descripción de “una estructura sensible a la fuerza configurable para dispositivos electrónicos.” La patente propone usar tecnología háptica para permitir a los usuarios saber qué tecla ha sido pulsada. Esta tecnología es capaz de sentir los movimientos de los dedos sobre una superficie y se puede utilizar como alerta y para dar información a los usuarios.

Apple Macbook

La patente de Apple muestra un diagrama en el que el teclado de un ordenador portátil es sustituido por un espacio plano. En la parte inferior de la parte plana hay un trackpad tradicional, que sustituye al clásico ratón en los ordenadores portátiles, y unas “micro perforaciones” en la superficie sugieren que habrá una fuente de luz para proporcionar al usuario el aspecto de las teclas de un teclado en la superficie plana. Eliminar el teclado tradicional para los Macbooks significaría que Apple sería capaz de crear portátiles incluso más finos. Apple ya había experimentado con la tecnología de pantalla táctil en su iPhone 6 y su iPhone 6S. La tecnología 3D Touch tiene la capacidad de proporcionar a los usuarios características inmersivas dependiendo de la presión con la que el usuario toque la pantalla táctil del iPhone. Si la próxima generación de Macbooks cambiase el teclado por una pantalla táctil, también podría disponer de características y opciones similares.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

Esta patente también significa que los futuros Macbooks podrían tener aplicaciones integradas del tipo de pantalla táctil como Swiftkey, que podría transformar el teclado plano en un dispositivo flexible y altamente personalizable. Sin embargo, la publicación de una patente no significa necesariamente que la nueva tanda de Macbooks de Apple incluya todas las características nuevas que se listan en esta patente. Todavía puede pasar bastante tiempo hasta que los Macbooks sin teclado lleguen al mercado. Sin embargo, la patente ya nos muestra el principio del fin de los teclados tradicionales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz