Apple quiere evitar que se rompa tu pantalla

Smartphone iPhone 6s

Apple patenta una manera de evitar que las pantallas de sus dispositivos se rompan. Todos sabéis que, dependiendo de cómo caiga vuestro teléfono al suelo, a veces podemos salir airosos del accidente sin ningún daño visible; en otras ocasiones recibiremos tan sólo un pequeño rasguño; y a veces, si no tenemos suerte, podemos terminar con nuestra pantalla completamente destrozada. Sin embargo, una patente recientemente descubierta nos indica que Apple ha ideado una manera de evitar precisamente eso: las pantallas rotas por malas caídas. En términos generales, esta patente describe que mediante sensores construidos en el teléfono, el mismo dispositivo sabe cuándo se está cayendo. Gracias a este conocimiento, automáticamente se extenderán alrededor de la pantalla unas pestañas retráctiles que protegerán el dispositivo por sí mismas, de manera que si cae y aterriza de cara, el impacto será absorbido por las pestañas, en lugar de que sea el cristal el que absorba todo el daño. ¡No más grietas ni roturas desafortunadas!

ApplePor supuesto, si el teléfono cae de canto, las pestañas quizás no sean capaces de hacer gran cosa, pero al menos sí protegerán el dispositivo de todo el daño frontal. Suena a ciencia ficción, ¿verdad? Un dispositivo que detecta la caída y se protege a sí mismo. Sin embargo, no es algo tan futurista: de hecho, la patente podría no necesitar nueva tecnología, dado que los sensores que detectan las caídas ya se encuentran en casi todos los teléfonos en forma de acelerómetros y giroscopios; así que suponemos que es tan sólo cuestión de calibrarlos para detectar cuándo está el dispositivo en plena caída libre. Dicho esto, recordad que estamos tan sólo ante una patente, lo que significa que no es seguro que Apple decida realmente implementar esta tecnología. Además, las pestañas retráctiles quedarían sin duda alguna extrañas en el diseño único de los iPhone de Apple, tan finos y estilizados.

iPhone 7 podría repararse sólo [Rumor]

Según un nuevo rumor, el iPhone 7 podría ser capaz de curarse y repararse él sólo durante las noches. Apple patenta una nueva tecnología de auto-reparación que podría llegar hasta …

(Artículo Recomendado)

Admitimos que se trata de una buena idea, pero ¿qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría ver algo así en un futuro iPhone?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here