Play Store muestra las apps compatibles con Android Wear

Play Store

La Play Store de Google ahora nos muestra qué aplicaciones son compatibles con Android Wear. Sólo porque Android y Android Wear sean parecidos en el nombre no significa que todas las aplicaciones de Android sean compatibles con la plataforma Android Wear. A pesar de que Google tiene una sección dedicada a Android Wear, en el caso de que quieras tenerlo más claro a la hora de determinar cuáles son las aplicaciones que gozan de compatibilidad con Android Wear, estás de suerte. Parece que Google ha hecho algunos cambios hace poco en la Play Store, por lo que ahora se muestran iconos para señalar que una aplicación ha sido diseñada (o que al menos tiene una versión) con compatibilidad para Android Wear. Como podéis ver en la imagen de abajo, las aplicaciones que incluyen dicha compatibilidad tienen el icono de un pequeño reloj en la pantalla, y en su descripción aparece, además del icono, el aviso de que “ha sido mejorada para funcionar con Android Wear.”

Play Store Android Wear

Android Wear 2.0 tendrá su propia Play Store en el futuro

Android Wear 2.0

El Android Wear 2.0 se anunció en el pasado evento del I/O con la intención de estar más enfocado en la mensajería, la personalización y las opciones de fitness. Pero …

(Artículo Recomendado)

Sin embargo, deberíamos tener en cuenta que no todas las aplicaciones están mostrando este icono todavía. Por ejemplo aplicaciones de Google, las cuales son compatibles con Android Wear en su mayoría, no muestran en este momento el icono de reloj en su pantalla en la tienda de Google Play Store, pero eso no significa que no sean compatibles; es simplemente que todavía no lo han incluido en la descripción. A pesar de todo estamos a la espera de que vayan actualizando poco a poco todas las aplicaciones compatibles con dicho icono, así que es realmente cuestión de tiempo. Apple ha hecho algo parecido con su Apple Watch donde, dentro de la aplicación, aparece también el aviso de si esa aplicación ha sido diseñada o tiene una versión compatible con el reloj de Apple. ¿Vosotros véis ya este cambio? ¿Os parece útil?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here