Apple: posible contenido de pago en la app de noticias

Apple Logo

Apple quiere destacar por encima de sus competidores incluso en los servicios de noticias. El gigante tecnológico está en negociaciones con distintas distribuidoras y publicaciones como el Wall Street Journal, el New York Times o The Economist para incluir información y noticias que sólo estén disponibles a través de una suscripción en su app de noticias. De acuerdo con los datos que tiene Reuters, Apple quiere que los usuarios accedan a todas sus noticias en la nueva plataforma que ha abierto para iOS 9, sin tener que pasar de la app a un navegador para leer dicho contenido de suscriptor. Una unión así es también muy importante para las mismas publicaciones. Katie Vanneck-Smith, una de las encargadas de Dow Jones (la distribuidora del Wall Street Journal) ha apuntado que asegurarse los mecanismos de suscripción en una plataforma de distribución ajena es crítico. Aunque los detalles específicos de este acuerdo no se conocen, se cree que las distribuidoras quieren utilizar los pagos para acceder al contenido web como un método de filtrar quiénes leen sus artículos. Este acuerdo se dice que podría estar en línea con otros servicios de Apple como pueden ser la Apple TV o iTunes, donde los suscriptores tienen que iniciar sesión y pagar individualmente por cada uno de los canales de pago.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

Apple News

Algunas distribuidoras de noticias premium ofrecen una variada gama de artículos gratis a los lectores, y pasado un tiempo deberán tener suscripción si quieres acceder a ese contenido de nuevo. Los suscriptores utilizan apps como la de Apple para seguir en enlace en la parte inferior del artículo, que los llevaría directamente a la web de la publicación oficial. Otras apps de noticias o donde nos permiten agregar portales de noticias funcionan de forma muy parecida, como pueden ser Flipboard, Zine y Newsstand o sitios de red social como Facebook Instant Articles, LinkedIn Pulse y Twitter.

Por lo tanto, un acuerdo para incluir contenido sólo para suscriptores dentro de la app hará que Apple se mantenga a la cabeza de la carrera para dominar el campo de las noticias y la información. Ya trabaja con algunas distribuidoras de noticias para producir artículos en un forma distinto, que asegura que ofrece más herramientas y funciones para compartir el contenido.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz