Apple Watch podría soportar mandar mensajes en Morse

Apple Watch Ataques epilepticos

Para aquellos más “veteranos” con los teléfonos, cuando estos contaban con teclas, resultaba posible mandar mensajes de texto sin tener que mirar dónde estábamos presionando. Aunque claro, esto sucedía para aquellos que se encontraban más familiarizados con los teléfonos. También ayudaba la manera en la que los dispositivos predecían y completaba las palabras, casi de un modo similar a lo que sucede hoy en día. Sin embargo, eso ya es bastante más complicado de hacer con las pantallas táctiles, aunque no imposible. No obstante, ¿qué pasaría sí estuvierais familiarizados con el código Morse? Gracias a Patryk Laurent, un científico cognitivo que se encuentra trabajando en la Brain Corporation en San Diego, ha preparado una aplicación que permitirá a los usuarios de Apple Watch mandar mensajes en código Morse.

Apple Watch 2

Apple Watch: Las 10 mejores aplicaciones disponibles

Apple Watch menú

El Apple Watch ya no es la novedad en el mercado de los smartwatch: lleva alrededor de seis meses en el cotarro, y en ese tiempo ha conseguid alcanzar las …

(Artículo Recomendado)

“La idea de aprovechar los mensajes de código Morse llegó de forma natural cuando se piensa en una manera sutil de comunicarse utilizando la interfaz táctil. De este modo, yo sería capaz de enviar mensajes sin tener que dictarle o escribirlo de forma tradicional. Esto resulta especialmente útil cuando estamos en una reunión o seminario.” comentó Laurent.

Por supuesto, necesitaréis conocer el código Morse para poder utilizar la aplicación, pero sí ya lo domináis, imaginad las posibilidades que nos ofrecería. Sobre todo, tal y como decía Laurent, podríamos usarla en seminarios o momentos donde sacar el teléfono y escribir en este sería mal visto. A pesar de lo interesante que nos resulte, por ahora desconocemos cuándo estará disponible para su descarga o de sí llegará a otros smartwatches. De todos modos, podéis revisar un video en el siguiente enlace, cortesía de Cult of Mac, donde nos muestran la aplicación en acción.

Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Consideráis útil la creación de algo así? ¿Aprenderíais el código Morse para aprovecharos de la aplicación e incluso mandar mensajes de un modo mucho más discreto?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here