Apple podría trabajar en un Touch ID sin botón

iPhone Desbloqueando

La patente de Apple apoya los rumores ya existentes de un Touch ID sin botón. Según los últimos rumores, se sospecha que el iPhone de 2017 va a ser un dispositivo digno de ver. Se espera que tenga una pantalla sin bordes, completamente hecha de cristal, y que no haya botón de inicio. En su lugar, el teléfono tendrá una parte frontal enteramente hecha de cristal, y Touch ID iría potencialmente oculto debajo de dicho cristal. Suena un poco difícil de creer, pero si tenemos en cuenta que esta información proviene del bloguero de Apple John Gruber, que ya ha demostrado en el pasado la eficacia de sus fuentes, podría tratarse de un rumor cierto. De hecho, según los chicos de Patently Apple, se han encontrado con una patente de Apple que da credibilidad a los rumores de un Touch ID sin botón, ya que la patente parece sugerir que es posible colocar el Touch ID por debajo de la pantalla de un dispositivo.apple touch id

Esta es, por ahora, la tercera patente de Apple a este respecto, que nosotros sepamos. Una de las patentes se reveló a principios del año pasado, pero según esta, se sugieren tres métodos diferentes para identificar las huellas dactilares del usuario. Esto se logra a través de ópticas, capacitativos, y ultrasonidos (lo que sería similar al Sense ID de Qualcomm). Hay ventajas y desventajas en el uso de todos estos métodos, ya que las ópticas pueden ser duplicadas con facilidad por ataques “gummy bear”, que es básicamente levantar y replicar una huella dactilar utilizando sustancias como las presentes en un osito de gominola. También se dice que los ultrasonidos son probablemente la forma más precisa hasta ahora, pero aún no han sido probados en el mundo real, ya que parece que por ahora ningún fabricante de Smartphones ha decidido adoptar esta tecnología aún.

Por supuesto, se trata de una patente, por lo que no hay ninguna garantía de que Apple vaya a convertirla en realidad, pero si la combinamos con los últimos rumores ya estamos viendo que Apple podría aplicar esta tecnología para su iPhone del año que viene, y que, por lo menos, se lo está pensando.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here