HTC 10 podría no encajar correctamente con otros cargadores

HTC 10

El HTC 10 podría no encajar correctamente con otros cargadores USB de tipo C. Con el lanzamiento del HTC 10, ahora tenemos otro Smartphone Android que va a adaptar el estándar de cargador de USB tipo C. Ahora, si eres el feliz poseedor de un HTC 10, hay algo que deberías saber y tomarte muy en serio, y es que no deberías cargar tu teléfono con un cargador de USB tipo C que no sea oficial de HTC en ningún caso. Según un informe de Jerry Hildenbrand en Android Central, parece que cargó por accidente su HTC 10 utilizando un cargador de USB tipo C de Google Pixel. Teniendo en cuenta que ambos son cargadores de USB tipo C, cualquiera habría pensado que no hay ningún problema en intercambiarlos, como cuando alguien carga su iPhone con un cargador de iPad, pero resulta que en este caso la diferencia sí resulta importante.

htc 10

Hildenbrand ha informado de que su Smartphone terminó estando demasiado caliente, y quemaba tanto que no lo podía tocar. Poco después, se apagó solo. De hecho, Hildenbrand tuvo que meterlo en el congelador para que se enfriase un poco. Y por lo que parece, no ha sido el único usuario, ya que otro reportero de Android Cental también ha sufrido una experiencia similar con otro cargador ajeno a HTC. Para ser justos, tenemos que avisar que HTC había advertido previamente a sus usuarios de que sólo cargasen sus Smartphones con el cargador y el cable proporcionados por la compañía, aunque no sabíamos que el efecto de utilizar otro tipo de cargador sería algo así.

Un accesorio permite el uso inalámbrico del HTC Vive

El googler Benson Leung también ha advertido a los usuarios sobre los problemas de cables de USB tipo C que sean incompatibles, así que quizá deberíamos comenzar a tomarnos todos este problema de forma más seria. En el pasado ya hemos visto varios Smartphones en llamas o, lo que es peor, explotando por culpa del uso de cargadores no autorizados, así que la próxima vez que penséis en cargar vuestro HTC 10 en casa de un amigo con un cargador no autorizado por la compañía, lo mejor es pensarlo dos veces y buscar una alternativa.

Huawei Honor V8
  • Procesador:: HiSilicon Kirin 950
  • RAM: 4 GB
  • Memoria Interna:: 32 GB / 64GB
  • Pantalla:: 5.7 Pulgadas
  • Cámara Principal:: 12 MP Dual
  • Batería:: 3500 mAh
8.5

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz