Trucos Clash Royale: Estrategias y consejos para dejar de perder

¡Hola de nuevo, amigos de Portal Hoy! ¡Como siempre seguimos a tope con Clash Royale! Hoy, vamos a hablar de qué hacer cuando nos quedamos atascados en el progreso del juego. Es habitual, aunque no os lo parezca, que a veces nos quedemos muy atascados en el último juego de Supercell. Estar semanas y semanas subiendo y bajando sin llegar nunca a superar nuestro conteo máximo de trofeo, rozándolo para luego acabar cayendo como locos 200, 300 o incluso más trofeos y vuelta a empezar. Esto puede acabar siendo extremadamente frustrante y doloroso, pues ver pasar de largo y alejarse a nuestros compañeros de clan y batallas, o incluso a gente más novata produce un resquemor que se va acumulando poco a poco hasta crisparnos los nervios. Por supuesto, y por desgracia, no existe ninguna estrategia ni truco mágico, por lo menos dentro de Clash Royale, que nos pueda hacer ganar siempre y mejorar sin fin pero, como llevamos bastante jugando, tenemos unos cuantos consejos que hemos ido recopilando que os pueden venir bien si estáis en esta situación.Clash Royale

Tabla de Contenido

CONSEJOS BÁSICOS

Clash Royale es un juego que, aunque se basa en premisas y reglas bastante simples, tiene una profundidad pasmosa y que, si no comprendemos bien, puede ser nuestra perdición. No hace falta ser un matemático experto, ni ser capaz de tener en cuenta doscientos parámetros para poder ser un jugador exitoso dentro de Clash Royale, pero si hace falta conocer y entender bien los principios básicos del juego. Muchas veces, aunque no lo parezca, cojemos hábitos o costumbres, sobretodo cuando estamos atascados y desesperados, que nos pueden hacer perder muchas partidas cuando, en realidad, tenemos las de ganar.

Haz buenos intercambios de elixir con el rivalclash royale recolector elixir

Parece una chorrada, pero no lo es. Clash Royale es un juego que ya empieza a ser medio-adolescente y los jugadores están encontrando cada vez estrategias más baratas y eficientes en ataque, que obligan a gastar una buena porción de nuestro elixir para pararlas. De hecho es el principio que está detrás de la mayoría de mazos exitosos dentro del juego y el principio principal que deberíamos usar para crear nuestras propias estrategias de batalla. ¿Pero qué significa todo esto? Pues que lo que deberíamos conseguir siempre que podamos es gastar menos elixir defendiendo del que el rival utiliza al atacar o, por lo menos, gastar sólo el mismo. Esto por supuesto no siempre se puede hacer, pero es importante tratar de conseguirlo durante la batalla. Cada rival tiene su estrategia, su combo principal y, ganar o perder muchas veces depende de ser capaces de encontrar cómo neutralizarlos con nuestras cartas gastando menos que él. ¿Pero cómo hacerlo? Lo principal es saber que es cada vez más difícil parar por completo y sin recibir daños un ataque bien montado del rival, por tanto debemos “dejar” que nos hagan daño en ciertas ocasiones para poder crear una ventaja de elixir y así vencer la partida. Por ejemplo, utilizar sólo un Cañón para parar un Montapuercos + Duendes con lanza hará que, si estamos al mismo nivel, el Montapuercos de uno o dos golpes a nuestra torre y los Duendes con lanza den 3 o 4. Esto podría significar más o menos un cuarto o un tercio de nuestra torre, pero como hemos “parado” el push rival de 6 de elixir (4 de Montapuercos y 2 de los Duendes con lanza) por sólo 3 de elixir de nuestro Cañón, ahora podemos atacar con una ventaja de 3 de elixir o, por ejemplo, aprovechar para plantar un Recolector de elixir que nos dé aún más ventaja durante el resto de la batalla. Esta estrategia es peligrosa si la utilizamos durante toda la batalla, puesto que poco a poco el rival irá destruyendo nuestra torre, pero si alternamos entre defensas totales y estas que nos dan ventaja de elixir, a lo largo de la batalla iremos generando una dinámica que nos pondrá en ventaja hacia el final del duelo.clash royale torneo vencedores

Podrían añadir una Torre roja a Clash Royale para el día contra el SIDA

Escoge una estrategia que se adapte a tus habilidades

clash royale imagen montapuercosVerás por ahí, en TV Royale, en foros, videos de Youtube y, por supuesto, aquí en Portal Hoy cantidad de mazos que prometen ser la solución perfecta a tus problemas. La mitad de ellos te dirán que usándolos puedes llegar a Arena 8 y la otra mitad te dirán que, por lo menos, te llevarán a arena 7. Todo esto es muy bonito y, para según qué jugadores, es verdad. Pero cada persona tiene habilidades distintas y, por suerte, Clash Royale es lo suficientemente variado para permitir estrategias que se adapten a cada uno. Por ejemplo un combo muy usado en Clash Royale es Montapuercos + Hielo: bien usado puede totalmente demoledor y seguro que, si juegas habitualmente, habrás perdido más de una vez contra jugadores que lo usan con maestría. Pero para poder sacar todo el potencial de este combo se necesita una mente fría, calma y, sobretodo, buenos reflejos, para poder decidir cuándo jugar el Hielo y cuándo no y hacerlo con precisión. Un Hielo mal tirado puede costarte la partida, sobretodo con el Montapuercos, pues es un total de 8 de elixir que no daña absolutamente ninguna de las tropas del rival. Si lo desaprovechas no conseguirás destruir la torre rival y encima perderás la tuya en el contraataque. Por tanto si eres nervioso, te cuesta colocar con precisión los hechizos o tienes los reflejos de una patata, lo mejor es que, aunque tengas las cartas, no utilices mazos que se centren en este combo. Hay otras estrategias, como el mazo de cebo de Flechas (con Barril de duendes, Horda de Esbirros, Princesa o Ejército de esqueletos) que requieren buena memoria para recordar las cartas del rival y el orden en que las juega, que requieren buena memoria y concentración que podrías probar. Otras que se basan en crear una gran ventaja de elixir defendiendo y aprovechar cuando el rival no tenga para contraatacar, que requieren hacer cálculos mentales de cuánto elixir gastas y cuánto gasta el rival y que requieren visualizar bastante bien cuánto elixir tiene cada uno en cada momento, etc. Lo importante es que te entiendas a ti mismo, qué eres capaz y qué no, y utilices una estrategia que saque partido de tus virtudes y anule tus defectos.

Clash Royale: ¡participa en la primera Copa del Rey!

Observa y entiende el “Meta”clash royale baraja gariz

¿Lo cualo? Hasta ahora íbamos bien, pero ya empezamos con la palabrejas, ¿no? Pues no, no os pongais nerviosos que “Meta” no es nada raro, simplemente es una palabra que se refiere a lo que es popular dentro del juego y lo que no. Aprender qué cartas están de moda y cuáles no, nos ayudarán a decidir mejor qué cartas podemos usar y cuáles no dentro de nuestros mazos. Por ejemplo, para que lo entendáis, ahora mismo el Meta está llenito de Montapuercos y Gigantes Nobles en ataque, así como de Cañones en defensa. Estas tres cartas son muy populares dentro del juego y aparecerán en un 70 u 80% de los vuestros duelos. Por tanto es una buena idea aprender cómo pararlas cuando atacan y cómo evitarlas cuando defienden. Uno de los problemas principales que se encuentran algunos jugadores es que se centran demasiado en unas pocas cartas que son su favoritas y cuando, por desgracia, el “Meta” se vuelve fuerte contra esas cartas, de repente pierden sin parar, bajan copas y se desesperan. El Meta, como todo lo que tiene que ver con la popularidad, cambia incluso de un día para otro, hasta dentro de las horas de un mismo día, dado que nos enfrentamos a gente de todo el mundo y en un país podría ponerse de moda una estrategia gracias a un Youtuber nativo y en otro, por motivos X, esa estrategia no aparecer jamás. Por supuesto, el Meta también cambia según la Arena y los trofeos que tengamos, conforme subes de Arenas aparecen nuevas cartas que usar y otras que al subir de nivel se hacen menos poderosas o al revés. Para mantenerse al día del “Meta” que nos rodea lo mejor es observar los mazos que aparecen en TV Royale en la Arena en que nos encontramos y las de alrededor. Por supuesto, también es genial ver qué mazos utilizan nuestros compañeros de clan y contra qué se enfrentan, contra más información, más preparados estaremos.clash royale vistazo mayo golemEsperamos que estos consejos e indicaciones os ayuden a recuperaros de vuestras malas rachas y os permitan mejorar dentro de Clash Royale. En los próximos días traeremos una segunda parte a esta guía donde abordaremos cómo construir y modificar nuestros mazos para salir de uno de estos molestos bloqueos, que esperemos os sea igual de útil. ¡Seguid así y nos vemos en la Arena!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz