Connect with us

Noticias

Apple planea crear sus propias películas y series de TV

Publicado

on

Apple Tv

Apple podría estar preparándose para producir sus propios programas originales, según un informe. Una publicación afirma que la compañía está buscando empezar a contratar trabajadores para una nueva división de desarrollo y producción en los próximos meses que se hará operativo el año que viene y producirá contenido televisivo para rivalizar con servicios como Netflix y Amazon Prime. No queda claro si esta nueva división producirá series de televisión, películas o ambos; pero una unidad de Apple ya ha comenzado a negociar, según el informe, con ejecutivos de Hollywood y reportándose con Eddy Cue. El informe, que nos llega de la mano de Variey, afirma que los planes de Apple están en sus etapas más tempranas, pero que la compañía tiene un interés cada vez mayor en producir sus propias películas y series de televisión desde los últimos meses. La compañía también habría hecho una oferta a los antiguos presentadores de Top Gear Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond en julio, antes de que los tres acabaran trabajando para Amazon.

Apple TVDesde luego, Apple tiene el potencial suficiente como para permitirse tratos semejantes, pero la compañía no estaba preparada para dar el pistoletazo de salida en aquel momento y querría lanzar su rumoreada televisión en internet, como muy pronto, en 2016. El nuevo hardware para la Apple TV saldrá, aparentemente, en septiembre; y tiene sentido que el canal televisivo salga después.

Artículo Recomendado

Apple pondrá procesadores más rápidos en sus iPhone de 2018

Apple

Apple tiende a pedir sus componentes a varios fabricantes externos, y el módem del iPhone no es ninguna excepción: para crearlos, Apple cuenta con la colaboración de compañías como Intel …

Apple hizo una oferta a los presentadores de Top Gear Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond.

De momento es demasiado pronto para saber si Apple planea seguir el modelo de suscripción mensual de Netflix, o si simplemente quiere hacer series disponibles en iTunes tal y como ha hecho con varias películas independientes en los últimos años, pero el reciente lanzamiento de Apple Music ha demostrado que a la compañía no le da vergüenza copiar otros servicios de emisión de música online en términos de su estructura de pago. Apple Music podría servir como prueba para las supuestas ambiciones de Apple con la televisión, combinando contenido externo en forma de música como programación original como la radio de Apple Beats 1.

Se entiende que Apple ha estado en negociaciones con redes y compañías de producción para tener su propio servicio de televisión por internet durante años, lo que significa que la compañía podría tener ya las relaciones en orden para producir su propio contenido. De momento Apple no ha hecho comentarios al respecto, así que no son más que rumores. ¡Seguiremos informando!

Continue Reading
Publicidad
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *