Apple Music no tiene problemas, afirma Apple

AppleMusic

Apple afirma que los resultados de la encuesta sobre Apple Music son erróneos. Hace escasas horas han salido a la luz los resultados de una encuesta sobre Apple Music, que indican que los usuarios de Apple Music están abandonando el barco. Según esta encuesta, un 48% de los usuarios que prueban el servicio de prueba han abandonado el servicio después de su finalización. Como era de esperar, Apple ha dado un paso adelante para afirmar que estos datos son falsos, y ha aportado sus propios números. Según Apple, el 79% de los usuarios del servicio de prueba continúa utilizando el servicio de Apple Music tras su finalización. Dado que las estadísticas pueden ser interpretadas de una manera muy objetiva si se desea, vamos a ver qué tiene Apple que decir sobre el tema.

Apple MusicApple ha mencionado específicamente que el 79% de los usuarios que se apuntaron al servicio gratuito de tres meses de prueba continúan siendo usuarios activos cuando los tres meses han pasado. ¿Cuál de las dos encuestas está en lo cierto? Bueno, el 64% de los usuarios que respondieron a la encuesta afirmaban estar a favor o muy a favor de continuar pagando por el servicio de Apple Music una vez completaran el servicio de prueba; aunque un 61% de ellos ya había desactivado la renovación automática en iTunes.

iTunes elimina tu música y Apple no sabe por qué

Apple dice que no sabe por qué los usuarios de iTunes están perdiendo sus archivos de música. La compañía está actualizando iTunes con más seguridad. Apple ha respondido hoy a los usuarios …

(Artículo Recomendado)

Apple no ha utilizado ningún tipo de análisis o estadísticas en profundidad, por lo que no podemos saber realmente cómo define la compañía de Cupertino a los usuarios activos. Aparte de esto, el 79% que afirma Apple no nos dice nada sobre las conversiones, ni tampoco sabemos cuántos de esos usuarios realmente continuarán en el servicio después de que la prueba termine. Por otro lado, los resultados de la encuesta de MusicWatch tampoco son definitivos, dado que el porcentaje de usuarios que han apagado la renovación automática del servicio no es una prueba concluyente. Al fin y al cabo, ¡desactivarla no significa que no vayan a suscribirse al servicio!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here