Dragon Age: Inquisition tiene DLC final, Trespasser

La aclamada desarrolladora canadiense BioWare ha anunciado finalmente, y tras mucha especulación, su último capítulo en lo que a Dragon Age: Inquisition se refiere. Con este paquete de contenido final, destinado al modo de un sólo jugador y por tanto centrado en la historia, BioWare da por finalizado más contenidos extras del juego; pero prometen mucho tanto con este DLC como con algunas mejoras que se integrarán en el próximo parche. Este nuevo DLC se llamará Trespasser (Intruso en español) y está destinado a ofrecer una especie de epílogo para la historia principal, de tal modo que cierre algunos cabos sueltos, así como dar pistas que apunten hacia el próximo título en la serie Dragon Age. BioWare ha confirmado que todavía no tienen luz verde para una posible cuarta entrega de la saga, pero que no están preocupados al respecto por ahora. Con este último DLC, BioWare quiere darles a los jugadores más de lo que han ido pidiendo, como un cierre a la historia de la Inquisición en el universo de Thedas así como la posibilidad de interactuar nuevamente con todos tus compañeros de aventura una vez más. BioWare ha anunciado que Trespasser estará situado dos años después de los eventos del juego, con tal de explorar el papel de la Inquisición en un mundo que, aparentemente, ya no la necesita porque hay paz de nuevo.

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

Trespasser parece querer darle la oportunidad a los jugadores de hablar con sus viejos compañeros de la aventura principal, cuya situación puede cambiar bastante dependiendo de nuestras decisiones previas o si de teníamos buena relación con ellos o no. El hilo motor de la aventura será, sin embargo, la amenaza de una invasión por parte de la raza de los qunari a los países del sur de Thedas; y lanzar detalles de cómo puede evolucionar el universo de Dragon Age de cara a futuros juegos. Muy importante será, también, decidir el legado final de la Inquisición como organización; suponiendo, entonces, que quizás tengamos la opción de mantenerla o, de lo contrario, disolverla. También podremos reencontrarnos con cierto personaje misterioso, tal y como han pedido muchos fans; aunque BioWare ha confirmado que su historia no se dará por finalizada en este DLC dada la complejidad de la misma.

BioWare ha dicho desde la página oficial:

Este juego ha sido un viaje alocado, desde el momento en el que decidimos reconstruir todo Dragon Age con el motor Frostbite hasta hoy, cuando muchos de vosotros nos habéis dejado impresionados con vuestras creaciones, pasión y, por supuesto, feedback en lo que hemos hecho bien y las cosas que deberíamos mejorar en caso de hacer otro juego. ¡Gracias a todos!

La fecha de salida de Trespasser está prevista para el próximo 8 de septiembre, a un precio similar al de los anteriores DLC.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Dragon Age

Dragon Age: Inquisition también recibirá un parche nuevo

Los desarrolladores también están trabajando activamente en una actualización gratuita del aclamado juego de rol, que además promete introducir algunas características nuevas además de solucionar bugs y posibles problemas.

El primero de estos añadidos nuevos será un elemento llamado el Nug Dorado, que nos permitirá subir a la nube coleccionables, recetas y esquemas de armas y armaduras, de tal forma que al sincronizar podamos compartir todos esos elementos con cada personaje que creemos en Inquisition al comenzar una partida nueva. No se trata de un modo Nueva Partida+, pues el personaje o el nivel no se mantienen; pero sí podremos acceder a todo el equipo, pociones y más que hayamos encontrado más fácilmente. Por supuesto, es una característica opcional.

Por otro lado, el juego también va a recibir un armario, que incluirá una nueva gama de ropa que podremos llevar alrededor de Skyhold con nuestros inquisidores o inquisidoras. Este añadido viene por las quejas de muchos fans, que comentaban que la ropa del inquisidor o inquisidora no les gustaba o que preferían tener la opción de varios modelos al menos.

Mass Effect: Andrómeda muestra un nuevo tráiler

BioWare no ha lanzado las notas del parche aún, pero sí ha confirmado que la actualización llegará para PC, Xbox One y Play Station 4 al mismo tiempo. Hay que recordar que la compañía ya anunció que dejaría de publicar sus DLC para el juego en las consolas de la pasada generación por problemas técnicos, ya que no alcanzaban los niveles de calidad requeridos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz