Apple ‘Move to iOS’ para Android es una copia

Move to iOS

Hace muy pocos días os anunciamos que la primera aplicación de Apple para Android acababa de llegar a la Play Store. Se trataba de la mundialmente conocida aplicación “Move to iOS”, que como su propio nombre indica, está diseñada para facilitar a los usuarios de Android mudarse a su plataforma iOS de Apple escogida. Con esta aplicación Apple atacaba el ecosistema de Android por primera vez; según la compañía, aquellos que quieran cambiar de dispositivo Android a uno iOS deberían instalar la aplicación en su dispositivo Android para que todo su contenido sea transferido de manera automática y segura en su nuevo dispositivo iOS. Sin embargo, tras el lanzamiento de la aplicación en la Play Store de Google, Phandroid ha hecho un descubrimiento intrigante, y ciertamente interesante. Esta aplicación ya existía con anterioridad en la Play Store, aunque bajo un nombre distinto. Se trata, ni más ni menos, que de Copy My Data, aplicación desarrollada por Media Mushroom.

Move to iOSLa compañía creadora de Copy My Data está basada en Reino Unido y se especializa en ofrecer un medio para ayudar a sincronizar datos entre teléfonos, tablets y ordenadores. A día de hoy, la compañía tiene dos aplicaciones disponibles tanto para Android como para iOS: Copy My Data y Device Switch, con propósitos muy similares.

La primera aplicación Android de Apple no es creada por ellos

Lo más gracioso de todo es que si miras bajo la capucha de la “nueva” aplicación iOS de Apple, encontrarás el paquete bajo este nombre:

Package=”com.apple.movetoios”

Sin embargo, si buscas su nombre en Android dentro de Android:name este se ha mantenido:

Android.name=“com.mediamushroom.copymydata”

Y esto es solo el principio. Al parecer, ambas aplicaciones tienen en común una gran cantidad de código. Básicamente, las diferencias entre ambas aplicaciones consisten en los elementos de diseño de Apple que han sido añadidos, además de la licencia de términos de Apple; y los elementos de la interfaz de usuario de Media Mushroom, que han desaparecido. Ahí terminan las diferencias. Dada la conocida atención de Apple por el detalle, nos sorprende que el gigante de la tecnología de Cupertino haya hecho algo así. Lo más probable sea que Apple comprara los derechos de Media Mushrooms y luego añadiera algo más de código. ¿Qué opináis vosotros de este movimiento de Apple?

Copy My Data
Media Mushroom Herramientas Gratis
Descargar
Move to iOS
Apple Inc. Herramientas Gratis
Descargar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here