Nexus 5 (2015): Características, rumores, lanzamiento y precio

Nexus 5

Faltan diez días para que Google anuncie sus nuevos dispositivos Nexus, el nuevo Nexus 5X (2015) de LG y el Nexus 6 de Huawei, y las filtraciones son cada vez más numerosas. Dado el creciente número de rumores, especulaciones y filtraciones que estamos viendo estos días, sobre todo en relación con el Nexus 5 fabricado por LG, hemos pensado que sería buena idea hacer un resumen de todos los detalles conocidos o rumoreados hasta ahora. Así pues os traemos todo lo que hay que saber sobre el nuevo Nexus 5 (2015) de Google, que será anunciado dentro de muy poco por el gigante de la búsqueda y la tecnología. ¿Queréis saberlo todo?

Nexus

Estas son las especificaciones rumoreadas hasta ahora, aunque ninguna de ellas ha sido confirmada. Como veis, se trata de un dispositivo con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD o FHD, algo que sólo sabremos el día del anuncio oficial También se rumorea que este nuevo Nexus 5X 2015 incluirá un procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, 16/32 GB de memoria interna, una batería de 2700 mAh, una cámara trasera de 12.3 megapíxeles, una frontal de 5 MP y lector de huellas dactilares. Algunas de las características más esperadas son el escáner de huelas dactilares, que funcionará con Android 6.0 Marshmallow, y Android Pay; así como el puerto USB Tipo C para carga y sincronización. Si Google y LG pueden ofrecer todo esto a un precio asequible, deberíamos estar ante un gran smartphone para terminar la temporada de 2015.

Resumen de las especificaciones

Especificaciones Técnicas Nexus 5X (2015):

Modelo Nexus 5X (2015)
Pantalla 5.2 pulgadas, 1920 x 1080p (FHD)
Cámara Principal 12.3 MP
Cámara secundaria 4 MP
OS Android Android 6.0 Marshmallow
Memoria 16GB y 32GB
Memoria Extraíble No
RAM 3 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 808, Hexa core
Batería 3,180mAh
USB C

A continuación, examinaremos estas características y todos los rumores sobre ellas en detalle.

Pantalla

El nuevo Nexus 5X 2015 llegará con una de 5.2 pulgadas (0.3 pulgadas más pequeña que la pantalla del otro dispositivo Nexus, el Nexus 6 de Huawei), con resolución o bien FHD o bien QHD, algo en lo que los rumores no se ponen de acuerdo. Otra posibilidad sería la presencia de la tecnología P-OLED de LG, lo que le podría otorgar un estilo flexible o ligeramente curvo como el del LG G4, y una gran resistencia y durabilidad. Aunque el Nexus 5 de LG llegara con una resolución FHD, la misma de la que hacía gala el Nexus 5 (2013) original, estamos seguros de que los ángulos de visión y los colores vendrán mejorados, de manera que no tendremos nada que temer.

Cómo saber si han accedido a tu cuenta de Gmail sin permiso

LG NexusEl interior del dispositivo

Una de las cosas que sabemos es que el Nexus 5 (2015) tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 808, aunque todavía no queda claro si será de seis o de ocho núcleos. Vendrá, con toda seguridad, acompañado por 3 GB de RAM. De hecho, según varias fuentes, tendrá el mismo rendimiento que el Moto X Pure Edition, dispositivo de Motorola potenciado por el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos y 3 GB de RAM; además de tener ambos un precio similar, que ya comentaremos más adelante.

LG Nexus 2015Este procesador vendría potenciado por una batería de 2700mAh (la batería del Moto X Pure Edition 2015 es algo mayor, de 3000mAh), lo que debería ser suficiente para darle vida a todos los procesos. Además, Google y LG ofrecerán dos modelos distintos según su capacidad de almacenamiento: de 16 GB o de 32 GB, nada más; no habrá versión de 64 GB, al menos que nosotros sepamos. Lo bueno es que el dispositivo sí contará con una ranura para la tarjeta microSD, lo que podría ampliar el almacenamiento hasta los 128 GB. Finalmente, el dispositivo vendrá acompañado por un puerto USB Tipo C, una mejora para la carga y la sincronización con el ordenador; y, como una de las novedades más esperadas, también ofrecerá un lector de huellas dactilares en la parte trasera, intrínsecamente integrado con su sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow.

Nexus LGLa cámara

Todas las informaciones apuntan a que el Nexus 5 2015 tendrá una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 4 ó 5 MP para selfies y llamadas de vídeo. Otros rumores apuntan a que la cámara trasera será de nada más que 12.3 MP, así que no podremos estar seguros hasta el momento del anuncio. Además, la cámara trasera estará colocada justo en el centro del dispositivo y tendrá una pequeña protuberancia, elevándola ligeramente sobre la espalda del smartphone.

LG Nexus 5 2015Una novedad interesante sobre la cámara: probablemente vendrá acompañada por una nueva aplicación de cámara de Google, Google Camera 3.0. ¿Qué características nuevas traerá?

Android 6.0 Marshmallow: el software más esperado

El Nexus 5 (2015) será el primero en mostrarnos el tan esperado nuevo sistema operativo de Google: Android M, oficialmente conocido como Android 6.0 Marhsmallow, que traducido al español sería malvavisco. Android 6.0 Marhsmallow, que fue anunciado por primera vez durante la conferencia Google I/O de este año, traerá muchas novedades a todos los dispositivos elegibles; pero el Nexus 5 (2015) será el primero en disfrutarlos. En concreto, cuatro de ellas estarán aún más presentes en el dispositivo de LG.

Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

Android Pay y escáner de huellas dactilares

Ya anunciamos que Android 6.0 tendría soporte para huellas dactilares, y para demostrarlo el Nexus 5 (2015) viene con su propio escáner dactilar. Este soporte del software intenta contrarrestar la presencia de los lectores de huellas en los iPhones de Apple y los dispositivos Galaxy de Samsung, que disfrutan de una fuerte seguridad gracias a esta característica y que Android llevaba tiempo queriendo integrar.

Android PayGracias a este lector, Google podrá aprovechar al máximo su programa de pago inalámbrico Android Pay, que aparecerá en el Nexus 5 (2015) y estará fuertemente protegido gracias a su lector de huellas dactilares.

Copias de seguridad inalámbricas en Google Drive

Al igual que el iPhone 6s, el Nexus 5 (2015) tendrá copias de seguridad en la nube o en Google Drive, asegurando la restauración de los datos; y podrá, además, hacerlas de manera inalámbrica y automatizada cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. ¿Nada mal, verdad?

Ahorra batería con Doze

Doze es un nuevo modo en el que se limita el acceso a la red y la sincronización de las aplicaciones en un segundo plano; de manera que gasten menos batería y, aun estando en un modo de “sueño profundo”, aún puedan entregar notificaciones prioritarias.

Google Now On Tap

También llegará Google Now On Tap, la capacidad de ofrecer información contextual por lo que aparece en la pantalla. Por ejemplo, si hablas con tus amigos sobre ir a ver una película en particular, Google Now On Tap te ofrecerá información relativa, como los ratings de IMBD, el reparto o un resumen detallado.

El diseño del Google Nexus 5 (2015) de LG

A estas alturas estamos ya hasta cansados de ver tantas filtraciones con imágenes del dispositivo. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 5.2 pulgadas que posiblemente presente unos marcos más ligeros que los del dispositivo original. La parte trasera vendrá protegida por una carcasa de plástico transparente para mayor seguridad y, como ya hemos dicho, la cámara principal estará ligeramente más elevada que el resto. Encontraremos un altavoz delantero y el escáner de huellas dactilares también en la parte de atrás.

LG Nexus 5XPero quizás lo más llamativo sean sus colores. Los colores confirmados serán, como siempre, el blanco y el negro, aunque también se rumorea que podría llegar en azul; y, lo más curioso, en un suave tono menta.
LG Nexus 5X

LG G6 llegará en 2017 con escáner de iris y batería extraíble

Sin embargo, tal y como un usuario ha puntualizado con bastante acierto, también es probable que la imagen en la que aparece el Nexus 5 (2015) de color menta no sea más que la fotografía de un Nexus 5 (2015) blanco al que le haga falta una corrección del color. ¿Vosotros qué creéis?

Nexus Protect: un nuevo programa de protección

El Google Nexus 5 2015 fabricado por LG tendrá Nexus Protect, tal y como indica un nuevo informe, a imagen y semejanza del programa Apple Care que viene con los nuevos iPhones recién anunciados, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. De momento no queda claro si el paquete de Nexus ofrecerá exactamente la misma protección del dispositivo que ofrece Apple, pero lo que sí parece claro es que tendrá alguna clase de programa de protección. Según Android Police, Nexus Protect parece ser también obligatorio con cada compra nueva de un Nexus 6 de Motorola a través de la Google Play Store, lo que ha llevado mucho a especular que el programa de protección también formará parte del próximo LG Nexus 5X 2015. El informe no entraba en detalles sobre la cobertura específica de Nexus Protect, pero debería al menos asegurar el reemplazo del dispositivo durante el periodo de protección.

Nexus ProtectFecha de salida

Uno de los aspectos más importantes de este smartphone es su fecha de salida, la cual tiene pinta que será el 29 de septiembre. Según los rumores Google va a llevar a cabo un evento en California para desvelar tanto el LG Nexus 5X (2015) como el Huawei Nexus 6 (2015), que debutarán con Android 6.0 Marshmallow a finales de mes. Una vez anunciado, las reservas comenzarán el 13 de octubre, y tras eso podrían tardar hasta 3 semanas en llegar finalmente a los usuarios. Todo apunta a que las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow comenzarán también el 13 de octubre.

Nexus LGAlgo importante: el precio

¿Cuánto costará entonces este impresionante dispositivo? No tenemos información oficial, pero de nuevo los rumores afirman a un precio similar al del Nexus 5 original, o quizás un poco más considerando las mejoras. El Nexus 5 llegó por 349 dólares la versión de 16 GB y 399 dólares la versión de 32 GB. Los rumores apuntan a que podríamos estar entre los 350 y 400 euros, ¿qué os parece? En cualquier caso, ¡pronto lo sabremos! ¿Lo esperáis con ganas?

¿Comprarías el Nexus 5 actual o prefieres esperar al Nexus 5 2015?

  • Voy a esperar Nexus 5 (2015) (87%, 130 Votos)
  • Voy a comprar Nexus 5 (Actual) (9%, 13 Votos)
  • No me gusta el Nexus 5 (4%, 6 Votos)

Votantes Totales: 149

Inicio: 15 septiembre, 2015 @ 14:12
Termina: 15 diciembre, 2015 @ 16:09

Loading ... Loading ...

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz