Apple lanza un parche de seguridad importante para iOS 9

Por lo visto, se trata de un problema de corrupción de la memoria que Apple ha podido resolver mejorando el uso de la memoria en sí misma.

ios 10

Apple ha lanzado el último parche para su sistema operativo iOS, llegando así a la versión 9.3.4. Después de lanzar el jailbreak de la versión anterior hace poco tiempo, la compañía ha decidido lanzar un nuevo parche que ya está disponible para todos los usuarios y que, de hecho, nos trae una actualización bastante importante de iOS porque este parche incluye la solución  a una vulnerabilidad de seguridad que tenía el sistema operativo. Apple siempre presume de ser la compañía más segura dentro del mercado de la telefonía móvil y no sin cierta razón; y esta es la razón por la que muchos usuarios se decantan por dispositivos iOS en lugar de Android. Pero todas las compañías sufren riesgos de seguridad y por eso mismo tratar estos problemas lo más rápido posible es crucial. Es una gran noticia que Apple haya solucionado esta vulnerabilidad rápidamente.

¿Pero cuál era el problema, exactamente? Por lo visto, se trata de un problema de corrupción de la memoria que Apple ha podido resolver mejorando el uso de la memoria en sí misma. Si tu dispositivo no tiene jailbreak, entonces debes descargar la actualización en cuanto puedas para estar protegido al cien por cien. Pero si tu teléfono tenía jailbreak, entonces debes saber que la actualización eliminará los privilegios, así que debes considerarlo antes de hacerlo.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

Apple iOS 9.2.1 Beta 2

Podría ser la última actualización antes del lanzamiento de iOS 10

Desde muchas fuentes piensas que esta actualización podría ser la última de iOS 9, puesto que el lanzamiento de iOS 10 está realmente cerca. Todo apunta a que Apple tiene planeado lanzar la nueva versión de su sistema operativo este otoño, como muchos especulan. De momento, iOS 10 sigue funcionando en beta.

Apple tiene planeado lanzar nuevos iPhone en el mes de septiembre, por lo que eso nos podría dar una pista de cuándo veremos algo de iOS 10; así que lo más probable es que en un mes sepamos más del nuevo sistema operativo. En cualquier caso, esta última actualización para iOS 9 tiene un tamaño muy reducido.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz