Apple añadirá más diversidad y cambios en sus emojis de iOS 10

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 10, Apple ha anunciado que tienen planeado incluir más emojis diversos en lo que respecta a su género para esta actualización.

ios 10

Apple solía ser criticada en el pasado por sus emojis, que en muchos aspectos resultaban ser bastante fallidos en lo que respecta a la diversidad de razas que representaban. Esto se debía a que la mayoría de todos sus emojis mostraban por defecto gente caucásica, de forma mucho más predominante. La compañía de Cupertino intentó responder con rapidez a este problema y permitió que los usuarios tuvieran la posibilidad de seleccionar diferentes tipos de tonos de piel a la hora de escoger sus emojis. Ahora, de forma similar, la compañía se enfrenta a un problema parecido; pero en este caso tiene que ver con la diversidad de géneros que sus emojis muestran, y que como podéis imaginar también se ha criticado por ser escasa.

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 10, Apple ha anunciado que tienen planeado incluir más emojis diversos en lo que respecta a su género para esta actualización. Esto quiere decir que con iOS 10, los usuarios pueden esperar ver emojis que representen una gran variedad de roles y profesiones con emojis femeninos. De acuerdo con Apple, esta actualización nos trae más opciones de género a los personajes ya existentes, entre los que incluyen atletas y profesiones.

Apple iPod cumple hoy quince años, ¡felicidades!

Apple

Otros emojis van a sufrir cambios también

Parece que también van a añadir algunos rediseños de varios emojis muy populares, así como una bandera arcoiris y más opciones de familia. Además de todo esto, parece que Apple tiene planeado hacer frente a otra controversia, y es el emoji de la pistola. A la compañía se le pidió que eliminaran el icono por parte del grupo de Neoyorquinos Contra las Armas. Parece que eso es finalmente lo que Apple hará, puesto que han cambiado el revólver por una pistola de agua.

Aunque cambiar una pistola real por una de agua no parece la solución más sencilla (que en este caso habría sido eliminar el emoji del todo), no importa demasiado porque el resultado es el mismo, y es que ya no habrá un emoji de pistola en los dispositivos iOS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz