Apple lanza iOS 9.0.1, arreglando diversos errores

Sistema operativo iOS 9.0.1

Apple ha lanzado una actualización de iOS 9.0.1, la cual se encarga principalmente de arreglar una serie de errores que nos hemos ido encontrando. Esta salida se ha dado una semana después de que saliera la nueva información al público. ¿De qué se encargará esta actualización? Desde arreglar errores que afectaban a la estabilidad del dispositivo, incluyendo fallos en las actualizaciones y problemas con los “cuelgues” cuando se utilizaba la característica “Slide to Upgrade” a través del asistente de iOS 9. Si continuáis siendo escépticos sobre instalar la actualización 9.0.1, a continuación os indicamos los cambios de los que se nos ha informado a través de la página oficial:

  • Arreglado el problema donde algunos usuarios no podían completar el inicio del asistente después de actualizarlo.
  • Arreglado el problema donde las alarmas y cronómetros fallaban al ser utilizados.
  • Arreglado el problema con Safari y “Photos” que causaban un pausado en los videos.
  • Arreglado el problema donde algunos usuarios con una APN modificada podían perder datos del móvil.
Una mujer sufre quemaduras de segundo grado por un iPhone 7

Apple Actualización iOS 9

Aunque la lista de cambios no menciona nada sobre la fijación de los problemas de instalación y post-actualización que todavía se encuentran en iOS 9, podemos estar seguros de que Apple habrá solucionado al menos un puñado de ellos en esta actualización, como hace normalmente. Dicho esto, ¿qué dispositivos se verán beneficiados de esta actualización? Los siguientes serán compatibles con iOS 9/iOS 9.0.1: iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPad Air 2, iPad Air 1, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini 1, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPod Touch 6 y el iPod Touch 5.

¿Cómo instalar la actualización iOS 9.0.1?

La actualización puede ser instalada al conectar vuestro dispositivo iOS a iTunes e iniciando la instalación. Como modo alternativo, podemos ir a Opciones > General y dar clic en Actualización del Software.

Aquellos que quieran realizar una instalación limpia debido a varias actualizaciones y problemas con iOS 9, pueden proceder con una instalación manual utilizando los enlaces que os encontraréis a continuación:

iPhone y iPads pueden ser hackeados tan solo abriendo un JPEG

Tenéis que seguir los siguientes pasos para una instalación limpia, ¡estad atentos!

  1. Descargad la última versión de iTunes para Mac o Windows dependiendo de vuestra configuración.
  2. Descargad iOS 9 desde el enlace que os proporcionamos arriba según vuestro dispositivo. ¡Comprobad que sea el apropiado!
  3. Desactividad “Find My iPhone” de vuestro dispositivo desde Opciones > iCloud > Find My iPhone.
  4. Conectar vuestro dispositivo iOS al ordenador. Abrid iTunes.
  5. Escoged el dispositivo desde la ventana de opciones en el panel izquierdo, una vez iTunes lo detecte.
  6. Pulsad y mantener Alt + Mayúsculas (en Mac) o Shift + Mayúsculas (en Windows) y después pulsad el botón de Restauración en iTunes.
  7. iTunes os permitirá selecciones el archivo ipsw que descargasteis en el paso 2.

Después, cómo no, podréis esperar hasta que se complete la instalación en vuestro dispositivo. Una vez termine, este se reiniciará automáticamente y os dará la bienvenida. Fácil, ¿no? De todos modos, si tenéis cualquier duda (o si algún enlace no funciona bien), aquí estamos para ayudaros en lo que necesitéis.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz