Si hay algo que hemos aprendido en los últimos años sobre los smartphones es que siempre debemos vigilarlos, especialmente cuando están cargando: las tecnologías de la batería que se utilizan actualmente pueden prenderse fuego en cualquier momento, y pueden llegar a representar una amenaza a nuestra vida. Ahora resulta que también deberíamos hacer lo mismo con los auriculares, ya que los nuevos AirPod de la compañía se han visto involucrados recientemente en un incidente aterrador.

airpod

Jason Colon, de Tampa, ha revelado que estaba escuchando música mientras hacía ejercicio, cuando de repente se dio cuenta de que uno de los auriculares comenzó a echar humo. Naturalmente, su primera reacción fue tirar los AirPod e ir a pedir ayuda. Cuando regresó, su AirPod derecho estaba completamente destrozado, mostrando signos de llamas y una explosión que hizo que se abriera.

Podría haber perdido audición de haber explotado en su oído

No hace falta decir que el hombre se sorprendió muchísimo.

“Es la cosa más loca por la que he pasado jamás. Ya estaba así. Estaba reventado. No vi cómo sucedía, pero quiero decir, ¡ya estaba frito! Puedes ver el daño de las llamas”  ha dicho Colon. “No sé lo que le podría haber pasado a mi oído. Pero estoy seguro de que, como cuelga hacia abajo, podría haber sido mi lóbulo. Mi lóbulo podría haber ardido. Solo porque me haya pasado a mí no significa que no vuelva a suceder de nuevo

No es difícil imaginar lo que podría haber sucedido si no se hubiera quitado los AirPods a tiempo. Por lo que parece, la batería es la responsable del incidente. A juzgar por incidentes similares en el pasado, la batería utilizada en la electrónica puede sufrir de sobrecalentamiento, que a su vez causa humo y, finalmente, provoca una explosión que puede ser más o menos importante dependiendo de lo grande que sea la unidad de la batería.