A día de hoy, la prensa y la atención de los fans de Apple está concentrada casi por completo en el nuevo buque insignia de la compañía, el iPhone X. Pero desgraciadamente, cuando ocurre un accidente como el que os presentamos a continuación, es imposible no recordar que, a veces, los Smartphones pueden llegar a resultar muy peligrosos, y que desde hace unos años hay más accidentes de este tipo, en los que los Smartphones de última generación arden o explotan en el momento más inesperado.

iphone 6 explota

En este caso se trata de un iPhone 6, y el accidente ha tenido como víctima a su propio dueño, un hombre de Brooklyn que lo estaba utilizando en ese mismo instante. El momento fue grabado por unas cámaras de seguridad, y se puede ver claramente cómo el hombre estaba cargando su iPhone 6 mientras manejaba el teléfono y, de repente, este comienza a echar humo y explota en las mismas manos del usuario.

El usuario solo estaba respondiendo a un SMS

Según las declaraciones del dueño del iPhone 6, que se llama Abd Ghaith y se encuentra a salvo, lo único que hizo fue contestar un SMS, y soltó el teléfono cuando se dio cuenta de que se estaba calentando mucho. El accidente ocurrió en la tienda en la que trabaja el usuario, y tras explotar, el iPhone 6 siguió echando humo durante casi media hora más. En palabras del propio Abd Ghaith, “Recibí un mensaje. Respondí el mensaje. Puse el móvil a cargar y mientras lo sujetaba, empezó a salir un poco de humo por la parte izquierda. Y cuando le di la vuelta para ver de qué se trataba, el iPhone me explotó en la cara”.

Curiosamente, Abd Ghaith ha afirmado que no va a denunciar a Apple. Sólo ha pedido que le cambien su iPhone 6 por uno nuevo, sin tener que pagar nada. Desde la compañía, Apple solo ha declarado que se toman muy en serio la seguridad de sus usuarios y que van a analizar el dispositivo hasta descubrir el origen del fallo.