Apple afirma que los Chromebooks son “máquinas de prueba”

google vs apple

El director ejecutivo de Apple afirma que los Chromebooks de Google son tan solo “máquinas de prueba”. Apple continuará concentrándose en dispositivos de calidad Premium, añadió. El rápido crecimiento de los Chromebooks no preocupa al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que ha afirmado en una entrevista reciente que su compañía no está interesada en construir esas “máquinas de prueba”, sino que prefiere centrarse en dispositivos Premium que puedan ayudar a aprender a estudiantes y profesores y a trabajar a “un nivel diferente.” Los Chromebooks se están volviendo cada vez más interesantes para las escuelas y para las organizaciones de todo el mundo que buscan un dispositivo económico que pueda ofrecerles unas características básicas, como edición de documentos, navegación y envío de correos electrónicos, pero a Cook no le parece que la dominación de los dispositivos low cost sea algo de lo que su compañía se deba preocupar.

Chromebook“Estamos interesados en ayudar a los estudiantes a aprender y a los profesores a enseñar, pero no en hacer pruebas,” ha apuntado Cook mientras hablaba con los chicos de BuzzFeed. “Nosotros creamos productos que ofrecen soluciones completas para las personas – que permiten a los niños aprender cómo crear y cómo relacionarse a un nivel diferente.”

Las ventas de Chromebook

Las estadísticas proporcionadas por el grupo de investigación NPD han revelado que las ventas de Chromebooks están en alza y que están muy cerca de superar las ventas de los portátiles Windows y sus tablets en muy poco tiempo. Según sus estadísticas, sólo en la primera mitad de 2015 los dispositivos con sistema operativo Google Chrome obtuvieron un 30’3 por ciento de la cuota de mercado de ventas de tablets y portátiles en los Estados Unidos, mientras Windows retuvo el puesto líder con un 59’3 por ciento de la cuota de mercado (siendo justos, también hay que tener en cuenta que Windows 10 todavía no estaba disponible en ese momento del estudio, así que Windows podría tener más puntuación ahora). Apple quedó tercero con sólo el 10’3 por ciento de las ventas.

Google Earth Timelapse recibe una nueva actualización

Pero Chromebook está de moda y esto se hace obvio mirando las cifras de 2014. El año pasado, el 23’5 de los portátiles y tablets vendidos en los Estados Unidos funcionaban con el sistema operativo Chrome, mientras que el 64’8 por ciento de ellos funcionaba con Windows. Apple consiguió el tercer puesto una vez más con un 11’7 por ciento. Apple no parece estar interesada en el mercado de bajo coste por el momento, pero con un iPhone 6C a la vuelta de la esquina, la compañía por lo menos debería intentar ver cómo reacciona la gente a un dispositivo más barato con el logotipo de la manzana en él. Así que Cook, después de todo, podría reconsiderar su afirmación para el año que viene.

 

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz