Google quiere fusionar los sistemas Chrome y Android

Google está “muy concentrado” en su sistema operativo Chrome, tras los informes de fusión con Android. El hombre a cargo de Android y del sistema operativo Chrome ha dicho que Google continúa concentrada en el segundo, a pesar de los múltiples informes que informan de que la compañía pretende fusionar los dos sistemas operativos a finales de año. “Hay un montón de impulso para los Chromebooks y estamos muy concentrados en el sistema operativo Chrome,” dijo en Twitter Hiroshi Lockheimer, portavoz de Android y del sistema operativo Chrome. “¡Acabo de comprar dos a mis hijos para los deberes del colegio!” El Wall Street Journal fue el primero en informar de los planes de Google para su sistema operativo Chrome ayer, calificando su movimiento como “un muy esperado reconocimiento de que las diferentes aproximaciones informáticas de Android y Chrome ya no son relevantes para Google.” La historia fue corroborada más tarde y la página web Recode, la cual informó de que Google trabajaría mano a mano con socios para producir nuevos dispositivos Android en la forma de PCs de sobremesa tradicionales. Un portavoz de Google afirma que el sistema operativo Chrome no está siendo “asesinado”, y que junto a la afirmación de Lockheimer esto podría sugerir que podemos esperar ver Chromebooks en los escaparates en un futuro cercano.

Google Allo trae stickers y emoji de Animales Fantásticos

ChromebookGoogle trabajará con socios para construir PCs que funcionen con Android

Pero los rumores de la posible fusión final de ambos sistemas operativos ha persistido durante años, y no ha sido precisamente acallada por algunas iniciativas de la propia Google como hacer que aplicaciones de Android funcionen en Chrome, o el nuevo híbrido de portátil y tableta Pixel C, que funciona con Android. Y, bueno, allá por 2009 el cofundador de Google Sergery Brin dijo que el sistema operativo Chrome y Android “seguramente se unirían con el tiempo.” Así que aunque el sistema operativo Chrome pueda continuar viviendo, parece probable que el año que viene las ambiciones informáticas de Google se centren más en Android que nunca.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz