Angry Birds abandona Windows Phone

angry-birds1

El problema de apps de Windows Phone se agrava a pesar del empuje de Microsoft hacia las apps universales, mientras cada vez más desarrolladores abandonan la plataforma para enfocarse exclusivamente en Android e iOS. Después de que Paypal, CNN y Amazon, otro gran nombre se baja del barco. Rovio ha confirmado que Angry Birds ya no será soportado en dispositivos que funcionen con el sistema operativo de Microsoft, dado que quiere actualizar sus versiones Android e iOS exclusivamente. En un email ofrecido recientemente, un miembro del equipo de soporte de Rovio ha explicado que ningún otro juego de la compañía será lanzado en Windows Phone, y que los dispositivos Android y iPhones serán los únicos que reciban nuevos títulos y actualizaciones.

angry birds action 1

“Los juegos Rovio ya no serán desarrollados para Windows Phone. Los únicos dispositivos que aún son soportados y actualizados son los dispositivos Android e iOS. Sentimos los inconvenientes,” dice una declaración enviada a través de email.

El cliente de PC también será eliminado

Además, Rovio va a eliminar su cliente de PC de Angry Birds, prefiriendo enfocarse en las versiones móviles del juego, que generan mayores beneficios. Tanto Angry Birds como Bad Piggies serán quitandos del PC, y el enfoque será los clientes móviles de Android e iOS.

La policía alemana se plantea adoptar Windows Phone para labores de tráfico

Rovio lanzó sus juegos en la Windows Store, incluyendo Angry Birds Space y Angry Birds Star Wars, para usuarios de Windows 8. La compañía no tiene intención en hacerlos totalmente compatibles con Windows 10 o crear apps universales que funcionen tanto en PC como en smartphone.

Sin embargo y desafortunadamente, Windows Phone está perdiendo más y más desarrolladores estrella, dado que muchas otras compañías han anunciado su partida de la plataforma para involucrarse más en Android e iOS. Además, hay grandes desarrolladores que no parecen estar nada interesados en llevar sus juegos a Windows, incluyendo Niantic, el creador del super popular Pokémon Go, que por el momento es exclusivo de dispositivos no Windows.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz