Pokémon GO: Por qué no llegará a Windows Phone?

Pokémon Go

Hay por ahí dando vueltas unas petición que pide a Niantic que lleve Pokémon Go a Windows Phone después de que el juego haya salido en Android e iOS recientemente. Y mientras que lanzar Pokémon Go en Windows 10 Mobile sería una buena noticia tanto para los usuarios como la plataforma en sí misma, dado que ayudaría a luchar contra las críticas y permanecer cerca de Android e iOS en término de oferta de apps, hay algo que hace que la cosa sea extremadamente difícil y que reduce dramáticamente las posibilidades de que veamos esto ocurrir. Como el usuario de reddit luxtabula ha hecho notar con astucia, Pokémon Go está basado por completo en los servicios Google Maps, y dado que Google no ha mostrado ningún interés en la plataforma móvil de Microsoft, puedes imaginarte el resto.

Pokémon GOCambiar a Microsoft Maps

La manera más fácil de traer Pokémon GO para Windows Phone sería que se hiciera un porte de la versión iOS a la plataforma de Microsoft (Project Astoria ya está muerto, así que la versión de Android está fuera de discursión por el momento). Pero hacer esto involucraría un trabajo que Niantic no parece muy empujado a aceptar, dado los costes y la pequeña cuota de mercado de Windows Phone que parece que invita a tantos desarrolladores a abandonar el barco últimamente.

Un popular mapa de Pokémon Go volverá a estar disponible

Un posible atajo sería reemplazar Google Maps con Microsoft Apps, pero esto sería claramente una pesadilla, y no solo implicaría un montón de trabajo para cubrir todas las localizaciones y gimnasios, sino que también llevaría un montón de tiempo. Y esto significa que traer Pokémon GO a Windows Phone no puede pasar de la noche a la mañana, incluso aunque la compañía aceptase hacerlo.

Aun así, el hype que atrae este juego muestra que una versión Windows Phone es muy necesaria, especialmente si Niantic no quiere dejar a nadie atrás. Pero dadas estas dificultades técnicas que la compañía podría experimentar para un proyecto así, será mejor que no te emociones mucho con la idea de una versión Windows Phone de Pokemon GO. Al menos, no ahora.

Déjanos tu comentario

avatar
emerson
Invitado
emerson

Yo me pregunto porqué un juzgado estadounidense o europeo no denuncia a Google por evitar la competencia en los mercados al no traer sus servicios a todos los sistemas operativos, ojo me refiero a las empresas más fuertes que facturan miles de millones al año llámese Google, Facebook, Apple, Bancos, etc y no a todos los que desarrollan apps, sé que los de Microsoft han sido unos hdp con Google y otras empresas en el pasado pero sería por el bien de la competencia y poder como usuario elegir y tener más opciones.

Ratchet478
Invitado
Ratchet478

Que novedad app nueva que sale app sin la que nos quedamos los usuarios de WP la verdad una pena para nosotros sus usuarios que somos fieles a su SO

Gerardo Esaú
Invitado
Gerardo Esaú

Estoy seguro que más de un programador estaría dispuesto a trabajar para lograrlo, quiero decir, Windows perdería miles de usuarios por que nosotros como consumidores podríamos cambiar a un Android o a un iOS (aunque éste en latinoamerica sea más caro) sólo por esta aplicación. Aunque cobren un costo mínimo en Windows y para los demás sea gratis, igual nadie se quejaría por adquirir esta aplicación. Les falta visión a mis chavos.

nahuel
Invitado
nahuel

lo que podrian hacer es que hagan un acuerdo con bing y puedan implementarlo en su sistema de mapas. no con google porque seria una perdida de tiempo. y pedir a Niantic que acepte la propuesta de varios usuarios de bing y microsoft

Horacio Monroy
Invitado
Horacio Monroy

Hay una App universal para Windows 10 (La pueden tener también en la PC) llamada Maps App Discovery que utiliza los mapas de Google Maps completamente en Windows pc/mobile, así que no me parece algo que fuese imposible.
Por otro lado hacer un Port de iOS a Windows no genera tantos costos, pues la herramienta hace básicamente todo, lo único que el desarrollador tiene qué hacer son unos cuantos ajustes.
La única cosa es que quieran, pero no quieren :c

Juan José
Invitado
Juan José

No es justo! Me arrepiento de tener un celular con este sistema operativo.

Uno con acceso a un buscador
Invitado
Uno con acceso a un buscador
Como se nota, que cualquiera puede escribir un comentario en Reddit y cualquiera puede publicarlo en un blog sin documentarse ni el más mínimo. Google Maps tiene unas API públicas que cualquiera con conocimientos de copy paste puede usar y la muestra está en que en la app store de Windows hay diversas apps que la usan o incluso una que habéis anunciado en este mismo blog el 11 de julio, es decir, hoy. Muy poca memoria veo. Si no llega, es por otras razones bastante menos complejos: la ridícula cuota de mercado actual -especialmente en Japón- y posiblemente el… Read more »
pablo
Invitado
pablo

honestamente estoy pensando en cambiar mi celular con windows phone, a uno con androi, en realidad no necesito cambiarlo, estoy feliz con el el nokia, tengo señal en todos lado, la batería me dura mucho, el 4g vuela, pero soy fans de pokemon, he jugado a casi todos sus juegos, si un celular con androi me va a dar lo mismo que uno con windows phone, pero voy a poder jugar pkmn, creo que antes de diciembre ya habré cambiado de celu.

KEKO
Invitado
KEKO

Siendo usuario de WP me da bronca no poder utilizar los que muchos pueden disfrutar, tal forma que te dejan pensando en cambiar a sistemas Android, por que ellos tampoco se molestan en ofrecernos el mismo servicio, siempre atrasados estos chicos..

tomy
Invitado
tomy

Que lo traiga pokemon go a windows phone 10 porque todo los microsoft queremos difrutar tambien el juego pokemon go ojala lo traig al mercado de microsoft porque todo lo que tiene windows phone 10 tambien lo quiere jugar no importa que tarde ,la cosa que lo traigan nomas para divertirnos.niatic ,traelo por favor… saludos

wpDiscuz