Mientras que Apple cuenta con una gran variedad de recursos e influencias, muchas compañías y desarrolladores tienen sus propias plataformas y productos. Sin embargo, en Australia nos hemos encontrado con una historia muy curiosa. Como habéis podido escuchar, Apple está teniendo difícil convencer a los bancos australianos de darle soporte a Apple Play, su plataforma de pago virtual. De hecho, parece que alguien les ha ganado el terreno. De acuerdo con nuestras fuentes, ha sido desvelado que los cuatro mayores bancos de Australia —ANZ, NAB, Westpac y Commonwealth— han aceptado acuerdos para que se puedan realizar pagos a través de Android Pay. Para aquellos que se encuentren menos familiarizados con las plataformas de pago de los móviles, esta es la que ha creado Google para competir contra otras empresas.

Android Pay

Dada la gran rivalidad que existe entre Apple y Google, sobre todo en el tema de los Smartphone, este movimiento por parte de los bancos no ha beneficiado mucho a la compañía de Cupertino.  Sin embargo, esto no quiere decir que los bancos no vayan a aceptar a Apple Pay nunca. En su lugar y de acuerdo con Foad Fadaghi, director de investigación tecnológica de Telsyte, “Se trata de una moneda de cambio para que los bancos australianos utilicen para conseguir un mejor trato con Apple.” En lo que se refiere a Apple Pay y su disponibilidad en Australia, por el momento sólo recibe soporte de las tarjetas de crédito American Express.

Gracias a noticias previas, estas sugieren que los bancos locales están intentando averiguar cómo Apple Pay les añadirá valor a estos mismos. Una de sus reservas se debe a todo lo que Apple está pidiéndoles, que es de 15 puntos base en las tasas de intercambio que al parecer, Android Pay no necesita. Por tanto, si estáis viviendo Australia o pensáis viajar allí, no esperéis utilizar el servicio de Apple por el momento, aunque está genial que podáis utilizar Android Pay en todo su esplendor, ¿no os parece?