Android N: las características que se esperan del 7.0

Android

Android N: Pantalla partida, fusionado con Chrome OS, adopción de RCS y otras características que se esperan de Android 7.0. Incluso mientras los usuarios ya están emocionados sobre recibir las últimas actualizaciones de Android 6 Marshmallow en sus Smartphones y tablets, Google ya se está preparando para el lanzamiento de Android 7.0 o Android N, cuya versión se lanzaría durante la segunda mitad de este año. Con Google anunciando las fechas del Google I/O (del 18 al 20 de mayo) esto nos lleva un paso más cerca de ver el último sistema operativo de Android y el I/O suele ser el primer lugar donde se muestra la versión del sistema operativo para los desarrolladores. La versión completa sólo se lanzará de cara a septiembre u octubre. Mientras nos preparamos para la vista previa para desarrolladores en mayo, aquí os mostramos lo que sabemos hasta ahora de las características más anticipadas y los cambios conocidos para el sistema operativo Android 7.0.

Android N

“I/O’16 llega al lugar donde todo empezó hace 10 años: Anfiteatro Shoreline en Mountain View, del 18-20 de Mayo. Más detalles pronto”

Android N y Chrome OS – ¿fusionados?

¿El sistema operativo Chrome OS va a morir? Este rumor ha estado circulando desde hace ya algún tiempo, a pesar de que hay informes contradictorios sobre este tema en concreto, ya que Google ha anunciado que va a lanzar varios Chromebooks en 2016, que básicamente funcionan con Chrome OS. Un informe detallado del Wall Street Journal en octubre de 2015, sin embargo, informa de que los ingenieros de Google han estado trabajando durante dos años aproximadamente para combinar los sistemas operativos Chrome y Android.

Google Pixel llegará sin la aplicación Hangouts instalada

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, el cual lideró el desarrollo del Chrome OS, en una de sus entrevistas en 2015 también afirmó:

“Lo móvil como paradigma de los ordenadores tarde o temprano va a fusionarse con lo que conocemos como ordenador de sobremesa hoy en día.”

Aunque no está claro todavía qué puede dar como resultado esa fusión, muchos analistas de tecnología dicen que el Chrome OS va a desaparecer. Según IDC, mientras que Android es el sistema operativo más usado del mundo, dando vida a más de mil millones de dispositivos, el sistema operativo Chrome OS funciona en menos del 3 por ciento de los PCs. Esta puede ser una de las razones más importantes por las que la compañía podría intentar unir a ambos.

En estos momentos, Android funciona en una gran cantidad de dispositivos desde Smartphones, tablets, relojes, y televisores hasta sistemas de coches. Los PCs son el único eslabón perdido de la lista, y podría aumentar potencialmente la base de usuarios de Android. Hasta los Chromebooks podrían pasarse a este nuevo sistema operativo.

Android NNueva aplicación de mensajería basada en la adopción de RCS

La novedad es que Google está trabajando en borrar por completo la funcionalidad con SMS y MMS de Google Hangouts y enfocarse en su lugar en una nueva aplicación de mensajería que podría rivalizar con iMessage y con WhatsApp. Un informe de Phandroid en diciembre de 2015 ha citado varias fuentes dentro de la compañía que confirman esto. Todavía no es seguro el aspecto que tendrá esta nueva plataforma de mensajería, pero por lo que sabemos hasta ahora, Rich Communications Services (RCS), la plataforma que permite el envío de comunicaciones más allá de la voz y los SMS, podría ser la que esté al frente de este proyecto. RCS tiene construido su legado en la mensajería de SMSs y añade nuevas características que tienen un mejor soporte, dándole así a los usuarios mensajería instantánea o chat, vídeo en directo y la capacidad de compartir archivos pesados.

Super Mario Run ha sido confirmado para Android en 2017

En septiembre de 2015 Google compró Jibe Mobile, una compañía que ha trabajado con compañías telefónicas implementando RCS. La compañía publicó este comunicado en Android blog en referencia al desarrollo de RCS:

“Utilizar RCS para crear una experiencia de mensajería incluso mejor en Android requerirá tiempo y colaboración por parte de la industria inalámbrica, pero estamos muy emocionados por empezar.”

La plataforma RCS, sin embargo, es dependiente no sólo de la aplicación o del desarrollo del software que lleve el Smartphone, sino también de la compañía telefónica. Actualmente sólo hay un puñado de compañías telefónicas que ofrezcan soporte para RCS.

Pantalla partida

Android NUna de las nuevas características del próximo sistema operativo Android N que ha sido publicada ya es la pantalla partida, parecida a la que tienen los iPads en iOS 9. Esto permitirá a los usuarios acceder a múltiples aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. El Samsung Galaxy S6 también tiene multitarea con pantalla partida. La propia Google ha lanzado una actualización para Chrome en iOS con soporte para multitarea donde los usuarios podían navegar por internet mientras accedían a algunas de sus aplicaciones favoritas en su iPad.

iPhone falla más a menudo que Android, según un informe

En un Reddit AMA (Ask Me anything, “pregúntame lo que quieras”) en diciembre de 2015, Andrew Bowers, director de Google sobre consumo de hardware dijo también, “estamos trabajando en montones de cosas en estos momentos para N pero os estropearíamos la sorpresa de N si las compartiéramos todas con vosotros ahora. Pero sí, ¡la pantalla partida está en proceso!”

¿Qué significa la N?

Aunque Google no va a revelar el nombre completo del sistema operativo Android N hasta la segunda mitad del año 2016, hay muchas especulaciones al respecto. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, mientras visitaba India, dijo que la compañía estaba barajando la posibilidad de hacer una encuesta online para seleccionar el nombre de su próximo sistema operativo.

Android NCon la excepción de KitKat, la tradición de nombres de todas las actualizaciones de sistemas operativos Android han incluido nombres de dulces en vez de marcas. Nutella, Nectar, Neopolitan y Nougat son algunos de los nombres que los usuarios rumorean para la próxima versión de Android.

¿Cuál será el nombre de Android N?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz