Android N, una pantalla partida multitarea para tablets

Tablet Android

Google está trabajando en multitarea a pantalla partida para las tablets Android. Pixel C es la primera tablet jamás diseñada por Google, y con su teclado acoplable podría demostrar el potencial de Android como sistema operativo orientado a la productividad. El problema es que el software todavía no ha llegado del todo, así que hay falta de aplicaciones optimizadas y poca consideración por la multitarea. El equipo detrás de la tablet está al corriente de estos problemas, y utiliza un Reddit AMA (un post en Reddit en el que los usuarios pueden hacer todas las preguntas que quieran) para comentar cómo pueden mejorar las cosas en el futuro.

Android N

“Estamos trabajando muy duro en varias mejoras para Android en esta forma,” dice el director de Android y Chrome UX Glen Murphy. “Hay muchas cosas, como la multi ventana, a las que hemos dedicado un montón de tiempo – esperamos poder compartir con vosotros más sobre estas características muy pronto.”

Sin embargo parece que nos va a tocar esperar hasta la nueva gran actualización de Android, “N”, para ver esas mejoras de multitarea.

“Estamos trabajando en un montón de cosas ahora mismo para “N” que, por supuesto, ¡nos habría encantado tener listas para ayer!,” ha afirmado Andrew Bowers, director de hardware. “Pero si las compartiéramos con vosotros os estropearíamos muchas de las sorpresas que trae “N”. ¡Sólo diremos que la pantalla partida está en proceso!”

Aunque ha habido tablets de Windows que te permitían poner dos aplicaciones en la pantalla a la vez desde que Microsoft lanzó su Windows 8, en 2012, y Apple añadió una funcionalidad similar en los iPads que funcionaban con iOS 9 este mismo año, Google todavía no ha proporcionado un soporte nativo para Android para esta característica. Algunos fabricantes de dispositivos Android, como Samsung, han aplicado su propio sistema de multitarea solapándolo encima del sistema operativo de Google, pero sigue sin haber soporte para aplicaciones.

Google Play Store ofrece una prueba de Play Music gratuita

Dejando de lado la multitarea, el soporte de aplicaciones también era algo que faltaba en las tablets Android en general, por lo que muchos desarrolladores utilizaban diseños automáticos para preparar la interfaz de sus teléfonos para una pantalla más grande. “Hemos pasado un montón de tiempo trabajando con desarrolladores para conseguir mejores aplicaciones para las tablets,” dice Murphy. “Pero este es como el problema de la gallina y el huevo, y pensamos que una de las claves para solucionarlo es un gran hardware, como el Pixel C.” Con la recepción heterogénea del dispositivo, sin embargo, queda muy claro que ni siquiera Google ha hecho lo suficiente para apoyarlo en cuanto a temas de software – se espera que la compañía mejore visiblemente la tablet con Android N.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz