Facebook predice el fin de los números de teléfono en 2016

Facebook

¿Podría ser el 2016 el año ene l que veamos cómo desaparecen los números de teléfono? Desde una publicación en su blog, uno de los ejecutivos de Facebook parece lanzar esta predicción como una de las cinco novedades que la compañía cree que tendrán lugar durante este año 2016, pues los nombres de los usuarios de medios sociales podrían reemplazar a las combinaciones de dígitos. El vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus, ha escrito una entrada en la que detalla los planes de la red social apra su app de chat. Facebook Messenger, durante 2016 junto con una lista en la que hace sus predicciones para 2016. Marcus asegura que la desaparición de los números de teléfono será la tendencia en este año, como resultado de que las formas de comunicación antiguas estén cada vez desapareciendo más ante la popularidad de otros métodos como pueden ser Facebook Messenger, WhatsApp o Viber. Marcus asegura que hemos avanzado mucho en poco tiempo, pasando de tener teléfonos que podían enviar mensajes SMS muy básicos hasta prácticamente llevar pequeños ordenadores en el bolsilo; por lo que eso podría ser una señal de que los métodos anticuados de comunicación estarían desapareciendo también.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

Desde luego, parecen argumentos cuanto menos válidos. Los números tradicionales de teléfono han visto un declive en su importancia gracias a los teléfonos móviles y su habilidad para dejarte llamar a tus contactos sin tener que introducir manualmente esos números. De hecho, suele ser bastante difícil encontrar a alguien que sepa unos pocos números de teléfono de sus contactos, mucho menos gente que acaba de conocer.

Es desde luego mucho más sencillo recordar el nombre de una persona, más que su número; y si perdiéramos nuestro teléfono móvil y no hemos guardado los contactos, puede ser toda una pesadilla restaurar tu listado de teléfonos. Si simplemente pudiéramos utilizar las redes sociales para llamar, sería todo mucho más fácil; desde luego, al menos desde el punto de vista de este ejecutivo de Facebook.

Windows 10 teléfono y ordenador

Se podría decir que ya está pasando este cambio. Si quieres contactar con alguien pero no recuerdas su número, puedes buscarlos en Facebook o Twitter. Por supuesto, los números de teléfono forman parte de la información privada que damos a aquellos en quienes confiamos, pero como en Facebook Messenger, sólo puedes contactar con gente con la que ya has conectado antes.

Facebook quiere llevar su internet gratuito a Estados Unidos

¿Cuándo veremos la desaparición de los números de teléfono?

No parece muy probable que esto vaya a suceder tan inmediatamente como este 2016, pues aunque los números de teléfono parezcan anticuados, son todavía cruciales para nuestro día a día en muchos tipos diferentes de funciones. No todo el mundo tiene teléfonos móviles y mucho menos perfiles en redes sociales.

Por lo tanto, parece que sea algo que podríamos ver en un futuro; aunque quizás no tan pronto como quieren esperar desde Facebook.

Facebook Messenger

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz