Android Marshmallow ahora hace funcionar al 1’2 por ciento de los dispositivos Android. Android 6.0 Marshmallow salió, técnicamente hablando, hace bastante tiempo, y parece que la mayoría de dispositivos Nexus ya han recibido esta actualización. Sin embargo y a pesar de esto, parece que incluso después de varios meses, la cifra de distribución de Marshmallow sigue siendo una pequeña fracción de Android. Según las últimas cifras mostradas por Google, parece que Android 6.0 Marshmallow sólo supone un 1’2 por ciento de la cuota de mercado de todos los dispositivos Android. Si miramos esto en comparación con diciembre, donde Marshmallow sólo suponía un 0’5 por ciento, podemos analizar que se trata de una subida del 0’7 por ciento en dos meses. Lo cual no parece ser muy alentador.

Android 6.0 MarshmallowSin embargo, y teniendo en cuenta la forma en la que se distribuyen las actualizaciones de Android, hay muchas posibilidades de que esta cifra comience a crecer a lo largo de este año. Habiendo dicho esto, por alguna razón parece que ha habido un aumento en el uso de Lollipop. En diciembre Lollipop sólo suponía un 29’5 por ciento de la cuota de mercado de Android, pero en febrero de 2016 esa cifra ha subido al 34’1 por ciento, lo cual es bastante raro. No estamos seguros de la razón de esta subida, a pesar de que es muy probable que esto esté relacionado con el hecho de que muchas OEMs siguen comercializando dispositivos con Lollipop. De cualquier forma esperamos que esto cambie a lo largo del año ya que se espera que las fabricantes instalen de fábrica Android 6.0 Marshmallow en sus dispositivos, así que esperamos ver un mayor aumento en las cifras de Android 6.0 Marshmallow a lo largo de los próximos meses.

El GM 5 será el primer teléfono Android One con Android 7.0 Nougat

Además, Google acaba de sacar la actualización de seguridad de febrero Android 6.0.1 para los dispositivos Nexus. También están disponibles para descargar las imágenes de factoría. También BlackBerry ha comenzado a lanzar la actualización de seguridad de febrero para PRIV, justo antes de que Google anunciara que la actualización está disponible para los dispositivos Nexus. No le ha llevado mucho a Google lanzar la actualización de seguridad de febrero Android 6.0.1 para los dispositivos Nexus.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz