Connect with us

Noticias

Android Marshmallow funciona en el 1’2% de dispositivos

Laura Morán

Publicado

on

Android Marshmallow

Android Marshmallow ahora hace funcionar al 1’2 por ciento de los dispositivos Android. Android 6.0 Marshmallow salió, técnicamente hablando, hace bastante tiempo, y parece que la mayoría de dispositivos Nexus ya han recibido esta actualización. Sin embargo y a pesar de esto, parece que incluso después de varios meses, la cifra de distribución de Marshmallow sigue siendo una pequeña fracción de Android. Según las últimas cifras mostradas por Google, parece que Android 6.0 Marshmallow sólo supone un 1’2 por ciento de la cuota de mercado de todos los dispositivos Android. Si miramos esto en comparación con diciembre, donde Marshmallow sólo suponía un 0’5 por ciento, podemos analizar que se trata de una subida del 0’7 por ciento en dos meses. Lo cual no parece ser muy alentador.

Android 6.0 MarshmallowSin embargo, y teniendo en cuenta la forma en la que se distribuyen las actualizaciones de Android, hay muchas posibilidades de que esta cifra comience a crecer a lo largo de este año. Habiendo dicho esto, por alguna razón parece que ha habido un aumento en el uso de Lollipop. En diciembre Lollipop sólo suponía un 29’5 por ciento de la cuota de mercado de Android, pero en febrero de 2016 esa cifra ha subido al 34’1 por ciento, lo cual es bastante raro. No estamos seguros de la razón de esta subida, a pesar de que es muy probable que esto esté relacionado con el hecho de que muchas OEMs siguen comercializando dispositivos con Lollipop. De cualquier forma esperamos que esto cambie a lo largo del año ya que se espera que las fabricantes instalen de fábrica Android 6.0 Marshmallow en sus dispositivos, así que esperamos ver un mayor aumento en las cifras de Android 6.0 Marshmallow a lo largo de los próximos meses.

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

Además, Google acaba de sacar la actualización de seguridad de febrero Android 6.0.1 para los dispositivos Nexus. También están disponibles para descargar las imágenes de factoría. También BlackBerry ha comenzado a lanzar la actualización de seguridad de febrero para PRIV, justo antes de que Google anunciara que la actualización está disponible para los dispositivos Nexus. No le ha llevado mucho a Google lanzar la actualización de seguridad de febrero Android 6.0.1 para los dispositivos Nexus.

>