Google lanza Android 6.0.1 de seguridad para Nexus

Google saca la actualización de seguridad de febrero Android 6.0.1 para los dispositivos Nexus. También están disponibles para descargar las imágenes de factoría. Hoy mismo BlackBerry ha comenzado a lanzar la actualización de seguridad de febrero para PRIV, justo antes de que Google anunciara que la actualización está disponible para los dispositivos Nexus. No le ha llevado mucho a Google lanzar la actualización de seguridad de febrero Android 6.0.1 para los dispositivos Nexus. El gigante de la búsqueda anunció las imágenes de factoría que ya están disponibles para su descarga en varios dispositivos Nexus entre los que se encuentran el Pixel C, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 (Wi-Fi y LTE), Nexus 10, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus 10.

Google Nexus 6Esta actualización llegará vía OTA (a través del aire) en los próximos días, así que podéis esperar pacientemente si no aparece en vuestros dispositivos de inmediato. Si no queréis esperar por la actualización OTA, podéis descargar y flashear la imagen de factoría vosotros mismos desde la página web de desarrolladores de Google. Google publicó toda la información de la actualización de febrero en el llamado Nexus Security Bulletin (Febrero 2016).

Google ha dejado sin Android Nougat a algunos modelos Nexus

Google Nexus 5X en colores

Google anunció ayer mismo que había lanzado por fin el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat. Ahora va a ser una larga espera para la mayoría de usuarios de Android …

(Artículo Recomendado)

Se han atendido problemas de seguridad graves

Según Google, el peor problema de seguridad encontrado en enero es un fallo en la seguridad que podría permitir la ejecución remota de código en un dispositivo afectado a través de varios métodos, incluidos los emails, la navegación web y los MMS al procesar archivos multimedia. Otro error crítico que ha sido atendido en esta actualización se descubrió en el driver Wi-Fi de Broadcom. Este problema podía permitir la ejecución de código remoto en un dispositivo afectad conectado a la misma red que el atacante.

La mayor parte de los problemas solucionados en la actualización se descubrieron por investigadores independientes, pero algunos han sido descubiertos por el equipo de seguridad de Android y Chrome. Según Google, todos sus socios han sido notificados, lo que debería darles tiempo suficiente como para lanzar su propia actualización de seguridad en febrero.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here