Android Lollipop instalado en el 25% de dispositivos Android

Android

El mes pasado salieron los números de distribución de Android, y según esos números, Android 5.x Lollipop llegaba alrededor del 23.5% de dispositivos. Dicho esto, las últimas cifras han sido reveladas y, según estos números, parece que la adopción de Android 5.x Lollipop ha subido y está ahora instalado en el 25.6% de los dispositivos Android. Las cifras de este mes también marcan la primera vez que Android 6.0 Marshmallow han entrado en las listas. Según estos números, la plataforma sólo está en el 0.3% de los dispositivos, una cifra que, tenemos que admitir, es algo baja; pero suponemos que dentro de unos meses podremos ver cómo estos números comienzan a subir. De hecho, hoy mismo ha comenzado a llegar la actualización de Android Marshmallow para un nuevo dispositivo, el HTC One M8 Google Play Edition, ¡lo que pronto ayudará a subir las cifras!

AndroidTan sólo podemos atribuir la subida de los números de lollipop al hecho de que los nuevos smartphones todavía se venden con Android Lollipop instalado de fábrica, en oposición a Android Marshmallow que sólo llega pre-instalado en unos pocos dispositivos de ciertos fabricantes, como por ejemplo los nuevos modelos de la serie Nexus. Con el tiempo, más fabricantes y compañías comenzarán a aprobar la actualización y los números de Marshmallow deberían subir. Mientras tanto, si queréis saber los otros números de instalación de Android, Ice Cream Sandwich ha visto una bajada considerable. Jelly Bean también ha bajado ligeramente y ahora se encuentra al 29%, mientras el mes pasado estaba en el 30.2%. A pesar de ser extremadamente viejo, parece que Froyo se niega a morir y sigue en el 0.2% en los últimos meses.

Vosotros, ¿qué sistema operativo Android tenéis instalado? ¿Es vuestro dispositivo uno de los que han llegado con Android Marshmallow instalado o sois de los que se resiste a abandonar Froyo?

[poll id=”15″]

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here