Android Auto funcionará desde los smartphones

Android Auto

Google anunció ayer que una versión mejorada de su Android Auto llegaría a nosotros a finales de año con una característica que muchos conductores terminarían por agradecer. En este momento, tanto el Android Auto como el CarPlay de Apple necesitan usuarios que cuenten con un vehículo compatible, o al menos uno que tenga el sistema adecuado de los coches más actuales. Esto puede resultar algo problemático, sobre todo porque no todo el mundo puede conseguir uno nuevo por el simple hecho de que sea compatible con esto. No obstante, estamos seguros que a muchos no les importaría hacerlo si tuvieran esa oportunidad, ¿verdad?

Android Auto App

No es la primera vez que os hablamos de estos vehículos, no cuando en su momento os comentamos que Google y sus coches podrían ser mejorados con el Kinect de Microsoft, además de los planes de Apple para crear el suyo propio. Sin ir más lejos, Google anunció que Android Auto podrá funcionar muy pronto desde el teléfono, sin importar si el vehículo es compatible o no. En la actualidad, la aplicación de Android Auto funciona como puente entre el Smartphone y el sistema del coche, pero en el futuro funcionará como una aplicación normal. Esto quiere decir que, al conectar nuestro teléfono, tendremos un coche “más inteligente” donde sólo deberemos de invertir en el precio del Smartphone.

iPhone falla más a menudo que Android, según un informe

De hecho, contaréis con las mismas características para realizar llamadas de voz, controlar los mensajes, la música, navegación y mucho más. Además, Google introducirá el comando de voz “Ok Google”, para que así no tengamos que pulsar el mensaje de voz. Si la compañía ha querido que este Android Auto se encuentre disponible en tantos coches como sea posible, con esto lo va a conseguir, ¿no os parece?  ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustaría contar con algo así en vuestro vehículo? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz